Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Civil sale a la calle para pedir apoyos, afirmando que tiene 20 mil socios

Quiere que los agreguen a los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Social Independiente, tomó las calles del centro de Xalapa para exigir que cerca de 20 mil integrantes se incluyan en los programas de beneficio social del gobierno. Efraín Sánchez Cruz, representante de la asociación civil, manifestó que es a programas como “Adelante”, becas PAMA y demás a los que desean ser adheridos.

“Estamos luchando realmente para el pueblo; no hemos tenido respuesta para empacadoras de cítricos, de mango, algunos proyectos de manualidades sobre todo en Actopan”, declaró el dirigente.

Comentó que en el municipio de Camarón de Tejeda se está solicitando la excavación de pozos, incluso el trámite ya está hecho y esperan obtener la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“El gobierno del estado no ha tenido la capacidad para apoyarnos con la perforación; son tres o cuatro pozos que beneficiarían a cerca de mil familias”.

Pese a que estaban agrupados en Plaza Lerdo, posteriormente bajaron por la avenida Enríquez para cerrarla y amenazaron con continuar todo el día marchando alrededor del Parque Juárez.

“No tenemos atención por parte del gobierno del estado, nosotros no acostumbramos manifestarnos, el problema es que si no tenemos atención por parte del gobierno, nos vemos obligados a tomar esa decisión. Le ofrecemos de antemano una disculpa a los ciudadanos por este tipo de acciones, pero esto es provocado por gobierno”.

Los manifestantes provienen de los municipios de Ixhuatlán, Teocelo, Xico, Actopan y Xalapa, entre otros.

“Los agremiados que se dedican a trabajar el campo se encuentran en una situación crítica, no tenemos apoyo de las autoridades y nos urge”.

Concluyó diciendo que si no son atendidos en sus demandas, podrían incluso tomar diversos Palacios Municipales para presionar a que se solucione el problema.