Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Civil toma SAGARPA en exigencia de apoyos productivos

- Refieren que otros grupos se ven beneficiados mientras que a ellos ni siquiera los reciben

- Cerca de las 12:30 horas fueron atendidos

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Civil ''Sembrando el Futuro Para Ti'', tomaron las instalaciones de SAGARPA ubicadas sobre Lázaro Cárdenas, para exigir que se dé una respuesta a las solicitudes de apoyos productivos que han realizado desase hace ya varios meses. Refieren que otros grupos se ven beneficiados mientras que a ellos ni siquiera los reciben.

Cerca de la 10:30 horas, arribaron aproximadamente cien personas para plantarse frente a las oficinas de la dependencia federal, negando la entrada y salida a quienes acudían a realizar algún trámite, incluido el personal, hasta que se vieran favorecidas sus demandas.

A decir del representante, Víctor Manuel Beauregard Rodríguez, han sido más de cuatro ocasiones, en lo que va del año, en las que han solicitado apoyos para los integrantes de dicha organización; sin embargo, no han tenido una respuesta favorable, incluso les han negado la atención y cuando los reciben el trato es prepotente.



"Nosotros queremos ver por qué no se les ha asignado un folio, a ellos no se les quiere atender, inclusive cuando llegan se les da una atención déspota y bueno, son servidores públicos; al menos hay que darles la atención, pero sólo atienden a otras organizaciones", abundó.

Luego de varios minutos, una comisión ingresó para entablar una mesa de diálogo con autoridades de SAGARPA. Mientras tanto, otro grupo de personas arribó para unirse a la protesta.

Finalmente y cerca de las 12:30 horas, la comisión que había ingresado salió para comunicar a los campesinos que se había conseguido la audiencia, por lo que también se procedería a asignarles folios a los integrantes de este órgano para iniciar los trámites pertinentes y entregar los apoyos que solicitaron.