Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Asociación confía en que autoridades apliquen la ley a quien maltrata animales

- Advierten que han existido casos severos de maltrato y asesinato animal en el Estado y no proceden
- Martha Alarcón pide denunciar y exigir a las autoridades que cumplan con la parte que les compete

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil Amigos de los Animales, confía en que autoridades cumplan con la Ley de Protección a los Animales, aprobada desde el 2010, ya que han existido casos severos de maltrato y asesinato animal en el Estado y no proceden legalmente contra agresores, denunció.
 
“Yo confío en que las autoridades de verdad cumplan la ley y castiguen a responsables que incurran en el maltrato animal, aunque para eso pido a los ciudadanos que acudan a denunciar, para presionar y que la ley sea aplicada”.
 
El más reciente caso severo de maltrato animal, ocurrió en la Ciudad de Coatepec, en donde un canino llamado “mochito”, fue baleado por Andrés Verónica sin que hasta el momento autoridades hallan sancionado al responsable, a pesar de existir testigos y datos del agresor.
 
“En el caso de Coatepec al ver una situación de maltrato animal de esa magnitud, debieron darle seguimiento por oficio y continuar las investigaciones  ya que no es un caso menor, eso también indica que la persona psicológicamente tiene problemas y después puede balear a una persona”, señalo.
 
Por tal motivo la Presidenta de Amigos de los Animales A.C., Martha Alarcón Martínez, pide a la ciudadanía denunciar y exige a las autoridades que apliquen la ley como está estipulada, ya que hasta ahora solo quedo en letra muerta.
 
“No podemos esperar a que la ley sea aplicada, porque no va a ser así, la sociedad debe presentar sus denuncias, hay que exigir a las autoridades  para que le den seguimiento y solución a los casos”.
 
Para ello Martha Alarcón, menciono que hay un grupo de abogados que ya están trabajando en pro de los animales para auxiliar con las denuncias, invitó a la sociedad a visitar la página de Facebook “Veracruz Animalista”, en donde podrán conocer las leyes y reglamentos, así como también los pasos que deben seguir para denunciar, concluyó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax