Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Alcaldesas será para luchar contra la violencia política de género

- Invitan a las 54 féminas que encabezan un municipio en Veracruz a sumarse

- Se gestionarán recursos para impartir cursos de empoderamiento: Citlali Mede

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

Alcaldesas del norte del estado integran una organización civil con el objetivo de luchar en contra de la violencia política de género y crear una alianza para gestionar recursos, trabajar en estrategias en materia de salud, economía, educación, seguridad, obra pública entre otros rubros, así como capacitarse en asuntos de administración pública.

“Seguimos sufriendo un sin fin de agresiones, acosos y se vuelve violencia política en razón de género y precisamente la asociación también nace para salvaguardar nuestras vidas y protegernos como equipo y como mujeres”.

En conferencia de prensa la presidenta de la agrupación “Alcaldesas del Norte de Veracruz A.C”, Citlali Medellín, destacó que hoy en día las alianzas entre gobiernos propician el impulso de ayuntamientos con mayor fortaleza.



En ese sentido hicieron la invitación a las 54 mujeres que encabezan un municipio en Veracruz para que se sumen a la organización civil y de esta forma crear lazos gubernamentales en beneficio de sus comunidades.

“Esta asociación también nace de capacitarnos, de empoderarnos y de seguir creciendo como mujeres en la política, como sabemos mucha llegamos por experiencia, por capacidad, por preparación y muchas fuimos tomadas en cuenta como cuota de equidad”.

Finalmente, detalló que incluso a través de la agrupación se otorgarán cursos en diversos temas que tienen que ver con gestión, finanzas públicas y equidad de género.