Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Coatzacoalcos busca apoyo para pagarle 60 mil pesos a CFE

Casa de Amor para Niños con Cáncer rifará viaje a Playa del Carmen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casa de Amor para Niños con Cáncer en Coatzacoalcos busca apoyo para recaudar 60 mil pesos y así finiquitar un pasivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para ello, rifarán un viaje a Playa del Carmen.

La fundación entró en crisis económica debido a que muchas de las personas que colaboraban se fueron de la ciudad por su seguridad, falta de economía y a esto se sumó la pandemia del COVID-19.

Ante la situación, la actual presidenta, Gloria Santos, dio a conocer que juntar el dinero para la deuda por la energía eléctrica, sumado al apoyo que se le brinda a familias de niños con cáncer ha sido muy difícil.



"Estamos haciendo un frente común porque la casa tiene muchos problemas de mantenimiento, la deuda de la luz es de 58 mil 440.13 pesos. La idea principal de recaudar fondos es poder pagar de entrada la luz y lo que quede poder ver lo del mantenimiento del agua porque tampoco tenemos pues hay un detalle de la tubería, andamos buscando quién se suma, estamos haciendo un movimiento para que se sumen influencers y periodistas", dijo.

Incluso, deportistas y ciudadanos de Coatzacoalcos limpiaron y acondicionaron la casa este fin de semana, con los que buscan recuperar un espacio para las familias de pacientes con la enfermedad y ante la falta de recursos para poder pagar a quien llevará a cabo esta labor.

Casa de Amor está ubicada en Lerdo 207 de la colonia Centro y a lo largo de los últimos años ha sufrido de robos del cableado eléctrico y sujetos desconocidos dañaron el inmueble.



A la limpieza de la casa se han sumado otras iniciativas como una rifa de un viaje a Playa del Carmen y así juntar dinero para cubrir la deuda ante CFE.

El edificio tampoco cuenta con agua potable porque no tienen un aljibe y la red de tuberías se encuentra dañada.

El mantenimiento total de este espacio es de aproximadamente 200 mil pesos.



Quien desee participar en la rifa puede buscar la página oficial de Facebook de Casa de Amor, pedir el número que más le guste y tras realizar el pago de 150 pesos podrá participar en esta actividad que ocurrirá el 31 de julio.

El viaje es para dos personas en un hotel todo incluido.

Además, habrá regalos de patrocinadores entre pasteles, salones de belleza, cenas, tours y demás.



"Así como vamos recibiendo el dinero, lo vamos depositando y conforme vayamos avanzando iremos poniendo en la página cómo va bajando el recibo de luz", aseveró.