Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Estudiantes en Orizaba se sumará al movimiento YoSoy132 para vigilar casillas

Además exhibirán fotografías como prueba de que tanto el PRI como el PAN han querido comprar el sufragio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes de la Asociación Metropolitana de Estudiantes, dieron conocer que se sumarán a la observación de las elecciones que efectuarán los integrantes del movimiento #YoSoy132, además denunciaron la presencia de tráileres con material de construcción que presumen tienen fines electoreros, indicó el presidente de esta agrupación juvenil, Julio César Amantes.

“Los 132 declararon que van a vigilar el proceso electoral y nosotros nos sumamos, vamos hacer un equipo coordinado, igual vamos a estar al pendiente de que no se quiera comprar el voto con diversos regalos como despensas, material de construcción”.

Prometió que el domingo exhibirán fotografías que son pruebas de que tanto el Partido Revolucionario Institucional como Acción Nacional ha querido comprar el sufragio y se le preguntó por qué hasta el día de la elección, a lo que responde “porque es por acuerdo que lo haremos el mero domingo cuando esté la efervescencia político- electoral”.

Como parte de la estrategia que tiene para vigilar el proceso, dijo que instalarán un programa computacional con filtros, que asegura detectará muchas situaciones “estaremos cuidando el mapacheo y otras marrullerías”.

Aunque destacó que buscarán cuidarse porque temen que algo les pueda ocurrir, en aproximado serán 200 jóvenes de diversas instituciones educativas los que se sumarán a esta tarea.

Sobre los tráileres, indicó que han detectado tres, los cuales trasladan material de construcción, y consideran que serán mal usados en el distrito para intentar querer comprar el voto.