Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Inmobiliarios, reporta repunte de 4% en ventas, en el Puerto

- Antonio Hanah informó que subió la adquisición de viviendas de interés social

- Buscarán apoyo de SECTUR estatal, para impulsar el turismo inmobiliario

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanah Grayeb, dicho sector incrementó tanto su plusvalía como sus ventas en un 4 por ciento este año.

Las ventas registraron un aumento principalmente en el rubro de las viviendas de interés social.

De igual forma, comentó que con la política económica que trae el nuevo Gobierno Federal, para el 2013 se espera que el crecimiento sea de por lo menos 7 por ciento.

“Fue un año que a pesar de que hubo cambio de gobierno y diferentes cuestiones económicas pero se terminó bien y el próximo año esperemos que esté mejor (…) el valor adquisitivo de la vivienda sigue subiendo y creo que es debido a que tenemos una ciudad que tiene muchos servicios y sigue teniendo demanda en la vivienda, seguimos teniendo un mercado adyacente que está a las afueras de nuestra ciudad como pueden ser: Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala”.

Comentó que tiene confianza en que la nueva administración federal siente bases de crecimiento y desarrollo concretas para los diferentes sectores del país.

“Vimos un cambio bastante tranquilo, muy incluyente en su gabinete y es positivo que todas las fuerzas políticas estén alineadas para que sigamos teniendo estabilidad y se sigan incrementando los niveles y se espere un 7 por ciento de incremento para el próximo año y si algunas cosas se pueden mejorar llegaríamos hasta a un 8 por ciento”.

Comentó que esperan recibir apoyo por parte de la Secretaría de Turismo queencabeza Harry Grappa, para impulsar el turismo inmobiliario dado que Veracruz sigue siendo una plaza importante en ese tema, pese a las ofertas que existen en otras entidades como: Tlaxcala, México y Puebla.