Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Padres de Familia emitirá Guía para saber qué hacer en caso de peligro

- Estará dirigida a la sociedad en general y no sólo a los alumnos y maestros

- Serán 6 programas los que están por darse a conocer: Rita María Guerra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

En breve la Asociación Estatal de Padres de Familia dará a conocer una Guía para Padres de Familia en la que dará recomendaciones de qué hacer en casos de situaciones que puedan poner en peligro la integridad de quienes componen este núcleo social, adelantó Rita María Guerra Nogueira, presidenta de esta asociación.

Entrevistada en las guardias de Honor al Padre de la Patria Miguel Hidalgo, especificó que estas recomendaciones serán dirigidos a la sociedad en general y no sólo a los alumnos y maestros, ya que a su consideración no sólo quienes asisten a una institución educativa deben saber qué hacer en caso de verse inmersos en una situación de peligro.

Dijo que aunque por fortuna en la capital no se han presentado casos extremos, como lo son balaceras, también es necesario conocer qué hacer al respecto. Pero también en los hogares se deben implementar las recomendaciones.

"Necesitamos que los padres de familia, la sociedad en general, sepa cómo actuar en momentos de contingencia y no nada más en lo que se refiere a cuestiones de movilización policiaca o militar sino también cuando hay un incendio, un temblor que se sepa qué hacer y cómo implementar acciones que pongan a salvo la vida", comentó.

Guerra Nogueira reveló que serán 6 programas los que están por darse a conocer y que pretenden enseñar a las familias a crear un plan emergente para actuar con prontitud y con calma y evitar el caos en una situación de peligro. Estos, dijo, se podrán implementar antes de que concluya el mes de septiembre.

La finalidad de estas acciones, abundó, es que la sociedad en general sepa cómo actuar, qué teléfonos usar en qué momento, en dónde reunirse, qué hacer para evitar contratiempos y poner a salvo a todos los integrantes de una familia.

"Todos estamos obligados a saber cómo actuar dentro y fuera de las escuelas, nuestros programas van dirigidos a padres de familia y los maestros también son padres de familia", finalizó.