Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Padres llevó a Fiscalía 5 casos de bullying entre jóvenes de secundaria

Se canalizan de forma coordinada con la CEDH y la FGE para una atención inmediata: Rita María Guerra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año la Asociación Estatal de Padres de Familia han atendido y llevado hacia la Fiscalía General del Estado casos de bullying que se registraron entre jóvenes del nivel secundaria, señaló Rita María Guerra Nogueira, presidenta de este organismo.

"Tendríamos como cinco denuncias nada más, lo que pasa es que ya Secretaría de Educación está trabajando en este tema y ya tenemos más instancias donde acudir, los padres de familias tienen más instancias donde denunciar".

Indicó que estos casos se canalizan de forma coordinada, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, para brindarles una atención inmediata.

"Se da más en secundaria, la adolescencia es uno de los motivos, hay mucha falta de ubicación de los muchachos y nosotros trabajamos mucho con los padres, qué está pasando en el interior de las familias, por qué tu hijo se comporta afuera de cierta forma, qué está viendo en casa y a nosotros lo que nos preocupa es lo que se está fomentando en casa".

Es por ello que pidió a los padre de familia a que si desean hacer la denuncia de bullanguero de forma anónima lo hagan, Moisés lo que se busca es atender dicha problemática, la cual puede agravarse si no se actúa a tiempo.

"Todas las denuncias que hagan a la asociación, si así gustan pueden ser anónimas, completamente anónimas".

Por último, dijo que las campañas en contra del acoso escolar que se han emprendido en las escuelas están dando resultados dado que tanto padres, maestros y estudiantes están haciendo conciencia de lo que esto puede significar.

"Sobre todo es capacitar a los padres de familia, la Secretaría de Educación Pública tiene un apartado en su página, donde se les explica a los padres de familia lo que es el acoso escolar exactamente para que identifiquen cuando es acoso".