Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asociación de vecinos de Indeco Ánimas, en contra de actual Presidente de Mesa Directiva

Le piden sea congruente; ellos han sacado adelante el Fraccionamiento y no lo necesitan, aseveran

31/07/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Mucho agradeceremos tenga para bien publicar en su prestigioso periódico en línea el documento anexo que consideramos por demás importante.

Reflexiones de los vecinos que habitamos en este entorno de Indeco Ánimas

El que calla otorga

Recordemos al señor Lara Platas lo siguiente:

Entre amigos y conocidos, creamos la Asociación de Vecinos por primera vez y fueron ellos los que rescataron las áreas verdes que otros grupos las estaban ya considerando como terrenos para construcción de edificios multifamiliares. Trátese del triángulo sobre la calle Araucarias y la esponja de las calle Mozart y otras, que fue entonces cuando más cuidado se le dio para mantener adecuadamente el “uso de suelo”, debido a lo limitado del sistema de drenaje, agua y servicios públicos, reforestamos y de ahí la cantidad y calidad de nuestro entorno, cumplimos en buen porcentaje el trabajo encomendado en cada una de las carteras que se nos asignaron de manera honorífica, en las actividades programadas y de común acuerdo, habiendo tenido una comunicación permanente con los vecinos, sobre las necesidades y acuerdos para la solución de las situaciones requeridas (deportes, vigilancia, áreas verdes, luminarias, etcétera), siempre en función de los estatutos, en lo que establecimos un año en cada una de las carteras o cargos en la Asociación de Vecinos y sin remuneración alguna.

Realización de Asambleas siempre y cuando contásemos con una asistencia de más del 50 por ciento, sólo por citar algunas normas, por y para beneficio de este Fraccionamiento.

Por lo anterior señor Lara Platas me pregunto ¿de dónde viene tanta (…) de su parte para exigir un cierto perfil para los aspirantes a integrar una Mesa Directiva?

Si de lo que se trata es de realizar un noble fin (no lucrativo), como lo es también fomentar una buena convivencia entre nuestras familias y alentar siempre las buenas relaciones vecinales, como lo es la solidaridad y el respeto mutuo, además de la participación social.

Y en cuanto a su reclamo de calidad moral para los aspirantes, por favor, no sea usted tan incongruente, tenemos memoria, ojos y oídos y conocemos, pues Xalapa es una población relativamente pequeña, no “blasfeme”.

Usted, señor Platas estuvo en su primera gestión ¡años! Y en segunda, ¡años! y meses. No le parece flagrante violación a los estatutos y humillante en pretender engañar a los vecinos con su pseudo convocatoria (ya existe una Mesa Directiva Legal) que se integró en el mes presente.

En esta gestión ya lleva usted más de dos años y ¿Por qué convoca ahora en estos próximos días?, nos preguntamos. (…)


Grupo de vecinos