Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación denuncia desabasto de antirretrovirales para VIH en el Estado

Alejandro Mendoza reprochó que autoridades no les entreguen ni condones para su labor de prevención

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Mendoza Molina, presidente de la Asociación "Sí a la Vida", denunció el desabasto de medicamentos antirretrovirales en la entidad.

En entrevista, el activista señaló que está situación está afectando a personas que son tratadas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Río Blanco y que no han recibido sus medicamentos completos.

"Incluso no nos dan ni condones a las organizaciones sociales que realizamos el trabajo que no hacen las autoridades. En cuanto al desabasto, pues se normaliza la entrega de algunos, pero hay otros que no llegan, hay un grave descontrol porque no se están surtiendo los medicamentos".



Enfatizó que ha sido un año bastante complicado para las personas con VIH y el Gobierno ha dejado a un lado a las organizaciones civiles, pero en el caso de "Sí a la Vida" siguen realizando acciones de prevención.

En el marco del Día Mundial del Sida, Mendoza Molina mencionó que el módulo de atención permanente brinda atención toda la semana en la oficina de la parroquia de San José Obrero, en la avenida 9 y calle 14.

Este sábado, la Organización que preside realizó la jornada de pruebas rápidas de VIH/Sida, en donde aplicaron 450 reactivos.