Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Estatal de Padres de Familia asesora a alumnos para prevenir acoso por Internet

- La AEPF recorre escuelas del estado con el programa “Simposio itinerante”

 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños de diversas escuelas de Veracruz han estado cerca de ser enganchados por medio del Internet, por lo cual sus tutores han pedido que la Asociación Estatal de Padres de Familia, junto con el Gobierno otorgue charlas sobre tema de seguridad entre otros.

¿Les sigue preocupando a los padres de familia el tema de seguridad? Se le preguntó a la presidenta estatal de la Asociación, Rita Guerra Nogueira, a lo que expresó “los que somos ahora padres no crecimos con la tecnología, redes sociales e internet, entonces tenemos muchas dudas de cómo proteger a los hijos, y pues la Secretaría de Seguridad Pública tiene un programa que les enseña a identificar las páginas seguras y las no seguras”.

— ¿Han tenido conocimiento de casos de niños que hayan sido enganchados por medio de la red?.

— No directamente con nosotros, sí he detectado en prensa que se ha suscitado, por ello traemos esos conocimientos para que los padres conozcan.

— ¿Los padres han comentado que a sus hijos los querido atraer por medio de la red?.

— Exacto; mejor que venga el experto y se los diga, yo se los traigo.

Explicó que a través de un “Simposio Itinerante” recorren escuelas del estado llevando el curso que año con año dan a las mesas directivas, pero ahora los acompañan personal de dos Secretarías: la de Educación y la de Seguridad Pública.

“Llevamos un experto de cada secretaría. De educación llevamos información sobre la cartilla de evaluación; de seguridad pública prevención de delitos cibernéticos y de salud la lucha contra el dengue”, indicó.

En cada encuentro se reúnen a un promedio de 40 escuelas, la idea dijo, es recorrer cada viernes instituciones educativas para platicar con alumnos, padres y maestros sobre estos temas.

Al concluir abordó el tema de la nueva boleta, la cual calificó como buena porque así los padres se involucrarán más con la parte académica de sus hijos “no es que los niños no reprueben, sino que vamos a saber en qué están deficientes nuestros hijos, y como padres vamos a decir si el niño avanza o repite el ciclo escolar, los papás deberán estar más atentos”, aseguró.