Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Estatal de Padres de Familia pide no hacer caso a rumores en Xalapa

- Las escuelas son los lugares más seguros para los niños

- El riesgo se genera cuando los padres en pánico: Rita Guerra

Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

No hacer caso a los falsos rumores que buscan interrumpir las jornadas escolares y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades educativas, fue el exhorto que hizo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, A.C. (APAFEV), Rita Guerra Nogueira, quien aseguró que se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para constatar que las escuelas trabajan de manera regular, sin hacer caso de bromas de mal gusto.

“Verificamos la conformación de las asociaciones en las escuelas, como lo marca el reglamento, al inicio del ciclo escolar, y su correcto desempeño para respaldar el trabajo que la SEV realiza y, de esta forma nos hemos dado cuenta que las escuelas trabajan de manera cotidiana, sin que los rumores afecten el desarrollo de las actividades escolares”, indicó.

Reiteró la importancia de que los padres de familia escuchen y atiendan el llamado de las autoridades, pues las escuelas son los lugares más seguros para los niños; “lo que sí representa un peligro para los alumnos es que los papás entren en pánico haciendo un caos al interior y alrededor de los planteles”.

Explicó que los estudiantes se sienten protegidos ante la figura de un adulto que actúa con tranquilidad, no así si se encuentran frente a una persona que entra en pánico.

En este tenor, anunció que la APAFEV participará en próximos días en diversas actividades relacionadas con este tema, así como otros puntos enfocados en la protección civil, como una feria de prevención del delito, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, y la publicación de un manual en coordinación con la Secretaría de Gobierno, que permitirá a los padres de familia identificar, prevenir y afrontar cualquier tipo de contingencia.

Como APAFEV nos hemos dado a la tarea de realizar recorridos y visitar las escuelas de diferentes puntos de la entidad con la invitación de cumplir con los 200 días establecidos en el calendario escolar 2011-2012, expresó, y nos hemos encontrado con una buena respuesta y participación social.