Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Kalli Luz Marina presenta el libro “Atención y prevención de violencia de género”

Durante el evento celebró su 10° aniversario en la lucha por el respeto a los derechos de las mujeres

Lissette Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la presentación del libro “Atención y Prevención de Violencia de Género, 2007-2015. Una experiencia de Kalli Luz Marina A. C.”, esta asociación celebró su décimo aniversario, en el cual se destacó que durante todo este tiempo la labor ha sido luchar porque las mujeres tengan una vida donde sus derechos sean respetados.

En este sentido, María López de la Rica, directora de ésta, destacó que estos años de resistencia que las mujeres han vivido para exigir una vida libre de violencia, la lucha no ha sido fácil, pero se ha hecho.

De igual forma, no negó que las mujeres tienen miedo y no dicen lo que les pasa, piensan que deben de estar calladas y que lo que viven en casa no se lo deben decir a nadie, por ello es que se ha tenido que incidir en que esa mentalidad cambie, “desde el 2007 empezamos a tejer otra historia, la cual ha tenido muchos rostros”.



Pero al paso del tiempo, destacó que las mujeres ahora conocen sus derechos se van empoderando y van defendiéndose, pero en este momento es necesario que se asuma la llamada Alerta de Género.

“Los protagonistas somos tanto hombres como mujeres que estamos empeñados por erradicar la violencia de género, queremos que se fortalezcan y acerquen a la ley las mujeres para erradicar y disminuir la violencia de género, se tiene que promover una cultura de derechos, igualdad y justicia”. Agregó que durante esta década más de 2 mil mujeres han sido atendidas.



Y son de la Sierra de Zongolica quienes más acuden a solicitar apoyo por violencia y es que las instituciones de justicia están lejos, no hay intérpretes y suele haber discriminación de los empleados, además no hay una pronta solución.

Y durante este evento sencillo, pero para Kalli Luz Marina muy significativo, recordaron a aquellas féminas que han perdido la vida a manos de algún varón.