Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Lealtad y Compromiso exige apoyos sociales de SEDESOL y SEDATU

"Queremos vivienda, mejoramiento de vivienda y adquisición de predios para municipios": Alberto Vásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado AC. cerraron la vialidad en la avenida Enríquez de la ciudad de Xalapa por unos minutos, para pedir al Gobierno del Estado que otorgué los apoyos de programas de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

El presidente de la agrupación, Alberto Vásquez Grajales dijo que no se han respetado los convenios, esto cuando ya se hicieron los censos y están aprobados.

"Queremos apoyos sociales como vivienda, mejoramiento de vivienda, adquisición de predios para municipios".

Los municipios que entran a los programas de SEDESOL y SEDATU son Misantla, Acajete, Las Vigas, Teocelo, Chiconquiaco y Yecuatla, donde se afecta a 2 mil familias con el retraso de los apoyos.

En este sentido, el Líder de la agrupación refirió que existe mucha pobreza y marginación en comunidades del Estado, por lo que criticó que se den cifras alentadoras al respecto.

"Muchas veces hablan de que estamos saliendo de la pobreza y eso no es cierto, no estamos combatiendo la pobreza, hay mucho rezago y mucha marginación".

Refirió que en Veracruz existen muchas familias que viven con piso de tierra y sin agua o luz, techos de laminas de cartón y fogones.

"Los programas existen y los anuncian, que dan 30 mil millones, pero nosotros no vemos nada".

Por último, dijo que los apoyos tuvieron que entregarse desde el año pasado y a pesar de que han dialogado con enviados de Política Regional y SEDESOL, hasta la fecha no les han resuelto nada.