Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Nacional de Padres de Familia aún quiere controlar recursos en escuelas, acusan

- A través de la creación de una filial quiere allegarse de recursos que no le corresponden

- En el pasado recibía 55 mil pesos para gastos de operación y una nómina de gratificación de 170 mil pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia intentan mantener el manejo de recursos de los planteles escolares, a pesar de que existen señalamientos de que los utilizaban para beneficio y uso personal.

Y es que del 2008 al 2016 dicha organización recibió de gobiernos anteriores un subsidio para gastos de operación por 55 mil pesos mensuales y una nómina de gratificación por un total de 170 mil pesos, mismos que eran asignados de acuerdo con las decisiones de sus integrantes.

Es por ello que la intención de la agrupación era seguir recibiendo dinero del erario, siendo que dicho recurso bien podría ser destinado a la mejora de las instituciones educativas, en equipamiento e infraestructura.



En últimas fechas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de sus autoridades, ha buscado dar a los padres de familia la confianza que merecen para la administración de los recursos que ingresan a las escuelas. Sin embargo, la asociación antes mencionada sólo busca el beneficio de unos cuantos, denostando el trabajo que otras agrupaciones han logrado.

Una de las medidas que tomó la SEV fue impulsar la administración tripartita de los ingresos por concepto de cooperativas escolares, iniciativa que fue avalada y aprobada por el Congreso Local.

Es así como el 70 por ciento de dicho presupuesto lo manejarán los padres de familia, 20 por ciento directores y supervisores escolares y el 10 por ciento la Secretaría.



Por lo anterior, dicha asociación a través de la creación de una filial en el estado de Veracruz y bajo el escudo de fomentar la participación de los padres de familia, busca allegarse de recursos que no le corresponden.