Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Política Cardenista solicitó formalmente su registro como partido político

- Debe contar con una militancia del 1% de la lista nominal de Veracruz

- También haber realizado 30 asambleas distritales y 212 municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se confirmó que la Asociación Política Cardenista solicitó formalmente su registro como partido político.

Ahora tendrá que cumplir con los requisitos establecidos en la ley como la realización de 30 asambleas distritales y 212 municipales, así como tener una militancia del uno por ciento de la lista nominal de Veracruz.

La presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, expuso que el tresde estemes

la organización que preside Antonio Luna Andrade, solicitó su registro como partido político, por lo que se tienen 90 días hábiles para revisar la documentación y elaborar el dictamen.

Por lo que dependerá de la agrupación cumplir con todos los requisitos si quiere participar como partido político para el proceso electoral local del próximo año, ya que para ello tendrá que estar debidamente constituido antes de 40 días previos al inicio del proceso.

“Todo depende de que ellos cubran el tiempo para integrar el número de asambleas y que den los tiempos para que puedan”.

El proceso electoral local 2012/2013 para la renovación de las 212 Presidencias Municipales y las 50 diputaciones locales, inicia formalmente la primera semana de noviembre de este año.

Reconoció que la creación de un nuevo partido político estatal impacta en el presupuesto del Instituto, sin embargo, no se puede negar el derecho de asociación a los ciudadanos.

“Todo mundo tiene derecho de solicitarlo en el tiempo en que lo considere, pero lo importante es que cumplan con los requisitos que establece la Ley electoral”.