Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Asociación Profesionales por México, piden a candidatos hacer propuestas a favor del medio ambiente

- Construcción del Libramiento ha dejado sin agua a habitantes de Jilotepec al contaminar los manantiales, señalan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Política-Ambientalista "Profesionales por México", Reynaldo Guerrero Corona, pidió a los candidatos a diputados federales, a senadores y a presidente de la República, promover políticas públicas a favor del medio ambiente dentro de su plataforma política electoral.

“Ya que estamos en actividad electoral, nuestra asociación hace un llamado a todos los candidatos a un cargo de elección popular de todos los partidos políticos para que incluyan en su plataforma política electoral su compromiso con el medio ambiente, creando estrategias que beneficien al país”, precisó.

Dijo que en México se tienen serios problemas de deforestación y destrucción de flora y fauna en varios estados del país, además de la contaminación de ríos, lagunas y mares, que no ha sido atendida correctamente por la autoridad federal.

“Por ello, pedimos que los candidatos contribuyan con políticas públicas a disminuir los efectos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente”, recalcó.
Señaló que nuestro país por su gran diversidad tiene muchos recursos naturales que pueden agotarse y por ende deben crearse políticas públicas de conservación, ya que de no hacerse así, tarde que temprano (sic) la naturaleza nos hará pagar las facturas y el costo será muy alto.

Ejemplificó que por una mala planeación de las obras de infraestructura carretera y de la falta de cuidado al medio ambiente, “tenemos el libramiento de Xalapa, que inició en el 2007 y hace apenas unos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha dicho que no sabe para cuándo va a concluir esta obra que ha generado un gasto de 4 mil 800 millones de pesos y ha provocado un daño al entorno ecológico de esta región”.

Dijo que por la falta de planeación y del cuidado del medio ambiente, más de 50 familias de Jilotepec se han quedado sin agua debido a que los trabajadores de esta obra han secado los manantiales de ese río al aprovechar el vital liquido para la construcción de este libramiento y para agregar, la empresa no ha pagado la indemnización que corresponde a los afectados”.

Guerrero Corona hizo saber que se interpuso una demanda de tipo penal en contra de la empresa encargada de la construcción de esta obra “para que pague la indemnización y con ello los pobladores puedan traer agua de otro lugar, ya que este dinero no es para su uso personal”.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado