Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Progresa bloquea la avenida Enríquez; piden material de construcción para sus viviendas

El líder Felipe Cruz López informó que las autoridades del Ayuntamiento sólo les dan largas

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 28/06/2010

alcalorpolitico.com

Más de 100 integrantes de la asociación Progresa bloquearon nuevamente la avenida Enríquez para solicitar material de construcción para sus viviendas y lotes. El secretario de la asociación, Felipe Cruz López informó que las autoridades del Ayuntamiento sólo les dan largas.

Bloquearon la avenida por más de una hora, lo que provocó el enojo de los conductores quienes desesperados no dejaban de tocar el claxon de su auto, sin embargo los manifestantes muy firmes en su decisión se retiraron después de causar el caos vial.

Exigían la entrega de apoyos que les prometieron las autoridades de gobierno del Estado y del ayuntamiento desde hace más de un año, por lo que negaron que sea un asunto político "nosotros tenemos esta solicitud desde hace más de un año, no estamos aquí para obtener algún cargo político ni por apoyar o descalificar a algún candidato".

Felipe Cruz explicó que solicitan 200 lotes para beneficiar a igual número de familias, material de construcción para más de tres mil integrantes de su grupo, pavimentación de calles ubicadas en colonias como Progreso, 6 de enero y Miguel Alemán entre otras, también solicitan despensas y servicios básicos.

"Sólo nos prometen que ayudarán, pero no lo hacen y nos hacen creer que no hay recursos pero nosotros vemos esos recursos en todos los gastos que hace tanto el ayuntamiento como gobierno del Estado con otras asociaciones".

Sin embargo después fueron atendidos por las autoridades municipales con la esperanza de que les cumplieran sus promesas.

Al salir de la reunión el secretario general de la asociación informó que sus peticiones de mejora de vivienda serían resueltas a partir del día de mañana.