Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación “Provida” celebra frenar abortos, en Coatzacoalcos

De 100 mujeres atendidas este año, 90 por ciento desistió de interrumpir su embarazo, aseguran

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De más de 100 mujeres que intentaron interrumpir su embarazo en este 2019, el 90 por ciento desistió al ser atendidas por la asociación civil “Provida”, afirmó la activista Mónica Mendoza Martínez.

Añadió que la agrupación atendió en promedio mensual a 10 mujeres que no querían tener al producto que llevaban en su vientre, sin embargo, fueron orientadas con respecto al tema.

Abundó que a través del centro de atención de Provida, se orienta a las mujeres sobre los riesgos de un aborto y sobre todo, se les da información sobre una vida sexual responsable y de cómo prevenir embarazos no deseados.



"El llamado es a las chicas a cuidar su sexualidad, las cosas no son fáciles y ese es uno de los argumentos de las chicas del porqué no quieren tener bebés", externó.

Dijo que las mujeres atendidas van desde los 13 y hasta los 40 años, pues féminas adultas también han tenido embarazos que no tenían contemplados.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración del bazar de Provida, en el mercado Plaza del Sol de Coatzacoalcos, donde las mamás podrán adquirir artículos a bajo costo, incluso intercambiarlos, aunado a la orientación en materia de embarazos para las mujeres.



"Este es el primer bazar de bebé Provida, donde todas las mujeres pueden venir, la idea es acercar artículos a bajo costo a las mamis. Queremos invitar a quienes quieran donar y apoyar a la causa y lo tomaremos a cuenta si les interesa algo del bazar", finalizó.