Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación registra a 120 niños trabajando en calles y mercados de Xalapa

MATRACA informó que les otorgan “apoyo de tipo educativo, de asistencia social”

José Topete Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Factores económicos y sociales obligan a laborar al menos a 120 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Xalapa, dio a conocer la directora de Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (MATRACA), Josefina Castrejón Olguín.

"Aquí a nivel local y con la población que alcanzamos a apoyar son 120 niños y niñas, en donde les ofrecemos un apoyo de tipo educativo, de asistencia social y actividades educativas y recreativas" dijo.

En alusión al Día del Niño, Castrejón Olguín refirió que de población indirecta, MATRACA atiende a 480 personas, principalmente en la colonia Veracruz, la Reserva Territorial y la zona centro.



"Son niños que trabajan, que venden chicles, limpian parabrisas, venden rosas, hacen malabares, pero son niños que trabajan en mercados, haciendo mandados o acarreando puestos", dijo.

En un tema aparte, Castrejón Olguin anunció que el próximo miércoles 1 de mayo se realizará el "Festejo del Niño Trabajador”, dirigido a niños y niñas en situación de trabajo.

Dicho evento se efectuará en la explanada de Xallitic a partir de las 10:00 horas, con actividades lúdicas y testimonios de los menores en situación de calle.



"Es una realidad de los niños y niñas que trabajan, y que la pobreza extrema y otros factores los obligan a trabajar, nadie quisiera que ellos fueran a trabajar, pero su realidad los obliga a ir a trabajar".