Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Otra más?

Asociación UNO unirá fuerzas para gestionar apoyos federales, estatales y municipales

El objetivo es buscar el bienestar de zonas marginales y apoyos para proyectos productivos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones (UNO), unirán fuerzas para gestionar apoyos a través de diversas instancias federales, estatales y municipales.

En conferencia de prensa, el presidente de este grupo, Artemio Rosado Ortiz, dijo que el objetivo de esta agrupación es buscar el bienestar de las personas en zonas marginales y distintos apoyos para proyectos productivos.

Son 14 asociaciones de10 estados del país como Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, y Chiapas los que están representados en la UNO, con un total de 39 mil 400 afiliados en el país y 9 mil afiliados en Veracruz.

“El motivo es unirnos para el bienestar de la gente, queremos organizarnos para que los apoyos federales, estatales y municipales puedan aterrizar, muchas veces las cosas se complican de manera individual, somos vulnerables pero de manera organizada es más fácil”, Francisco Zavaleta Morales, secretario general de la organización.

Señalaron que buscan un acercamiento con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pues hasta el momento no han tenido contacto con él, además que quedaron varios apoyos pendientes con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al cuestionar si confían en el actual gobierno manifestaron, “le damos el beneficio de la duda”.