Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Asociaciones civiles piden a candidatos a diputados locales que debatan en público

Contactarán a aspirantes por los distritos de Córdoba, Orizaba y Zongolica, para invitarlos a debate ajeno al OPLE, antes que finalicen las campañas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/05/2016

alcalorpolitico.com

Representantes de diversas asociaciones civiles de los distritos de Córdoba, Orizaba y Zongolica se unieron para pedir a los candidatos a diputados locales, de estos distritos, a participar en un debate público e independiente al que organiza el Organismo Público Local Electoral.
 
Esto con la intención de que difundan, de manera personal, las propuestas con la cuales buscan obtener el voto ciudadano el próximo 5 de junio y, sobre todo, que sean propuestas acordes a las necesidades de cada uno de los municipios que integran sus distritos correspondientes.
 
Gerardo Chipahua, presidente de la asociación civil “El Alma del Náhuatl”, explicó que la intención es que los candidatos, en cada distrito, participen en un debate público en el que expongan las soluciones a los problemas que tiene cada municipio y cada distrito, pues estas varían en todos los sentidos.
 
"Nosotros tenemos muchas necesidades y vemos que muchos políticos que han pasado no le han dado soluciones a nuestros problemas, entonces nosotros estamos levantando la voz a que se pronta solución a esto, ya es suficiente", expuso.
 
Al referir que lo que buscan es que los aspirantes a la diputación local demuestren que realmente están preparados para asumir el cargo y que en verdad tienen las estrategias necesarias para poder solucionar las problemáticas que existen en cada uno de los municipios que le tocará representar.
 
Por su parte el atleta paralímpico, Omar Osorio, precisó que, como sociedad civil, busca realizar el debate antes de que concluya el plazo de campaña establecido por las autoridades electorales y sería en la explanada del parque “21 de Mayo” para que sea más la gente la que los escuche y conozca.
 
"Lo que yo sí pido es un debate público, aquí estamos diferentes asociaciones, estamos como sociedad civil esto: un debate, esto no va a ser cerrado y no va a ser manejado ni por el OPLE ni por el INE y queremos que sea público para que la gente escuche a sus candidatos y escuche sus propuestas", dijo.
 
Incluso detalló que a partir de esta semana buscarán hacer el contacto con los diferentes aspirantes a la diputación local de este Distrito para hacerles la invitación correspondiente y esperar a que lleguen a este debate.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples