Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociaciones civiles rebasadas de demandas ciudadanas que solicitan ayuda

Ciudadanos recurren más a estas organizaciones porque desconocen las instancias a las que deben acudir: Jorge Martínez

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Asociaciones civiles reciben innumerables peticiones de la ciudadanía que ante el desconocimiento sobre las instancias a dónde acudir a solicitar ayuda, recurren a las organizaciones ciudadanas que en ocasiones se ven rebasadas en demandas.

De acuerdo a información proporcionada por Jorge Martínez Gámez, secretario general de la asociación civil “Extendiendo Manos", con sede en la capital del Estado, en su mayoría los apoyos solicitados son asesorías jurídicas y atención médica.

“Pero también nos piden apoyos para surtir sus recetas médicas y en cuanto al apoyo jurídico lo principal tiene que ver con trámites para solicitar pensión alimenticia", detalló.

En ese sentir dijo que del 100 por ciento de apoyos otorgados en el 2012, el 40 por ciento fueron asesorías jurídicas, el otro 40 por ciento apoyos médicos y el resto ayuda pata lograr la realización de obra pública en diversas colonias de la ciudad.

Explicó que la mencionada asociación que tiene ya cuatro años funcionando en el Estado, sirve como enlace entre la ciudadanía y las diversas instancias de gobierno cuando se trata de situaciones que competen meramente a las autoridades solucionar.

“Nosotros estamos ayudando cuando nos es posible a través de quienes se han incluido en este proyecto que se originó por el sólo deseo de ayudar a quienes más lo necesitan", aseguró.

Refirió la importancia de que existan este tipo de organizaciones para que los ciudadanos puedan apoyarse y obtener las respuestas que en muchas ocasiones no reciben de sus autoridades.

Por último destacó que los apoyos otorgados por “Extendiendo Manos", son gratuitos y que ahora se han extendido hasta el vecino estado de Puebla.