Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociaciones religiosas piden un alto a la reforma del Artículo 24

Anunciaron que 20 mil integrantes se manifestarán el jueves 12 de abril en el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

El próximo jueves 12 de abril por la mañana se realizará una manifestación simultánea en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno, a la cual se convocó a cerca de 20 mil integrantes de la asociación civil "Veracruz Laico" de diferentes municipios, informó Silem García Peña, apoderado legal.

En conferencia de prensa, García mencionó que la intención de esta manifestación es protestar por la reforma al Artículo 24 constitucional, la cual fue votada en el Senado de la República el pasado 28 de marzo.

“Ahora le corresponde al Congreso del Estado el poder votar y aprobar en su momento, o rechazar que es nuestra petición, que se lleve a cabo esta reforma. Hemos planteado en la marcha del pasado 1° de febrero y hemos externado nuestro descontento puesto que pretende coartar los derechos para poder creer, pensar y, bajo el argumento de la libertad de convicciones éticas, pretenden ir regulando las creencias de cada ciudadano”.

Indicó que esta reforma pretende incluir la educación religiosa en las escuelas públicas, lo cual afectaría a quienes no profesan alguna.

“Pretendemos entregar 100 mil firmas de compañeros de todo el estado, las cuales van a reforzar nuestro planteamiento y vamos a entregar el estudio jurídico a los diputados para que sea tomado en consideración al momento de emitir su voto correspondiente para aprobarlo o rechazarlo”.

Insistió en la necesidad de ser escuchados tanto por el Gobernador como por los diputados y recordó que en la manifestación pasada, se reunieron con Jorge Carvallo Delfín, quien ofreció hacer llegar un exhorto al Senado de la República.

No obstante, nunca lo realizó, por lo que exigen que se abran las mesas de debate y discusión públicas para dar a conocer los argumentos de los inconvenientes que tiene esta reforma.

“Por ser de competencia del Congreso del Estado la manifestación se hará en el Congreso y en el Palacio de Gobierno”.

Por otra parte, García señaló que están abiertos a la participación de los grupos católicos quienes tampoco estén conformes con esta reforma.

“Si nos quieren acompañar con muchísimo gusto serán bien recibidos”.

Finalmente, aseguró que no pretenden afectar a la ciudadanía, por lo que un contingente llegará al Parque de los Berros para caminar hacia Palacio de Gobierno.

“Estaremos en la Plaza Lerdo, respetando el libre tránsito de todos ya que lo que menos queremos es causar afectaciones a los ciudadanos”, concluyó.