Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asola inseguridad a vecinos de la calle Basurto, en Xalapa; les “quitan su tranquilidad”

Propietarios de viviendas padecen desde robos a escándalos de adictos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com

Vecinos de la calle Basurto, en el Centro de la ciudad, denunciaron un incremento en la inseguridad en dicho sector y en donde los propietarios de viviendas padecen desde robos a escándalos de adictos.

“Ya una vez tuvimos una persona con sobredosis de ‘Cristal’, nos están quitando la tranquilidad y gran parte de la población son adultos mayores”, abundó uno de los afectados.

A esto añadió la respuesta tardía de la autoridad municipal, aun cuando el problema de los hurtos ya acumula un año sin solución.



“Nosotros ya no confiamos ni en la policía y hemos reportado a la Policía Estatal y Municipal”, reprochó.

Uno de los casos tuvo lugar cuando un intruso intentó robar un vehículo y aunque los colonos hicieron el reporte y el señalamiento directo, se le impuso una falta administrativa.

Dijo que los robos se prolongan hasta la calle Hidalgo y Zaragoza y que resulta irónico que los delitos ocurran a menos de tres cuadras de la sede de Seguridad Pública y de Palacio de Gobierno.



Abundó que otro problema que padecen los vecinos es el “allanamiento” de azoteas, toda vez estas resultan medios de escape para los delincuentes.