Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspiran 30 a sustituir a Sergio Vázquez en el comité ciudadano del SEA

- Son 14 mujeres y 16 hombres que actualmente están en la ronda de entrevistas

- El 10 de junio se dará a conocer a quien ocupará la vacante y rendirá protesta el 13 del mismo mes

- Adela Yamiri Rodríguez, Francisco Berlín Vázquez, José Luis Huesca Hernández y Ricardo Chua Agama, son algunos de los candidatos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

En total, 30 hombres y mujeres aspiran a ocupar el espacio que dejará vacante Sergio Vázquez Jiménez en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre los aspirantes destacan Adela Yamiri Rodríguez Madrid, Francisco Berlín Vázquez, José Luis Huesca Hernández y Ricardo Chua Agama.

Del total de los postulantes 14 mujeres son y 16 hombres; ahora la documentación de los aspirantes está sujeta a la revisión que hará la Comisión de Selección para formalizar su participación en el proceso de designación.



De acuerdo con el proceso establecido en la convocatoria, la revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasan a la ronda de entrevistas se realiza del 20 al 28 de este mes.

Una vez que se determine quiénes continuarán en las subsecuentes fases del proceso de selección, se publicará una nueva lista a fin de darlo a conocer a la sociedad.

Las entrevistas individuales con los postulantes seleccionados se llevarán a cabo del 3 al 5 de junio.



La Comisión de Selección abre nuevamente el espacio para la recepción de preguntas por parte de organismos o miembros de la sociedad civil para formularse a los postulantes, a la dirección de correo electrónico [email protected]; dichas preguntas pueden hacerse llegar a ese correo hasta un día antes de las entrevistas.

Los integrantes de la Comisión de Selección deliberarán los dictámenes de evaluación de postulantes el 6 y 7 junio; y el 10 de ese mismo mes se dará a conocer el nombre del ciudadano seleccionado para que rinda protesta el 13 de junio.

Los aspirantes que entregaron su documentación dentro del plazo legalmente establecido en la convocatoria 2019 para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz son:



Adela Yamiri Rodríguez Madrid; Adriana del Valle Garrido; Alejandro Muñoz Ocampo; Alicia Colot Villareal; Amaranta Mónica Casteneyra; César Agustín Blancas; Claudia Patricia Velázquez Landa; Daniel Guillermo Aguilar García; Diego David Florescano Pérez; Emma Chávez Morales; Filiberto Lozano Romero; Francisco Berlín Vázquez; Godeleva Rosa Ortiz Viveros; Hernán Solís Contreras y Javier del Moral Córdoba.

Así como Jesús Alberto López González; Jesús Herrera Caro; José Guadalupe Altamirano Castro; José Luis Huesca Hernández; Julissa Rocha Castillo; Luis Adalberto Maury Cruz; Luz del Carmen Rendón Bonilla; Magaly Cruz Marzoa; Perla Estrella Mendoza Herrera; Ramón Pereda Terán; Ricardo Chua Agama; Rosalba Campos Pérez; Sergio Armando González; Tlexochtli Rocío Rodríguez García; Yadira Zaleta Cuervo y Juan Manuel Herrera Sosa

Una vez que se revise la documentación entregada por los aspirantes, se establecerá quiénes reúnen los requisitos de fondo y forma, para continuar a lo largo del proceso de selección.



Una vez que se determine quiénes continuarán en las subsecuentes fases del proceso de selección, se publicará una nueva lista a fin de darlo a conocer a la sociedad.