Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a candidatura independiente pedirá prórroga al OPLE para reunir firmas

Guillermo Solís, quien busca la alcaldía de Veracruz, no pudo salir a captar firmas por los saqueos, ya que la población temía abrir sus puertas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

El aspirante a la alcaldía veracruzana por la vía independiente, Guillermo Solís Sansores, señaló que pedirá prórroga al Órgano Público Local Electoral (OPLE) para juntar las 13 mil firmas que necesita para registrarse oficialmente.

Comentó que ante los sucesos violentos de saqueos y robos a tiendas, no pudo salir a captar firmas, pues la población tenía terror de abrirle sus puertas y escuchar su propuesta.

Solís Sansores dijo que pretendía recabar 500 firmas diarias, pero no lo logró debido a la situación de inseguridad, por lo que pedirá al OPLE dos días más para juntar las rúbricas, pues recordó que el plazo máximo para entregar la solicitud es el 5 de febrero.



Por otra parte, señalo que el enemigo a vencer será Fernando Yunes Márquez, quien se rumora contendrá para la alcaldía veracruzana.

No obstante, se dijo confiado de ganar en caso de que su nombre figure en la boleta, pues aseguró que los votantes están hartos de los partidos políticos.

“Ese sí tiene todo el apoyo político, es bastante fuerte hacia el interior del partido [PAN] como tal, pero el descontento de la gente es mayor y ahorita no quieren políticos, no quieren partidos políticos y creo que es el momento para las candidaturas independientes, no tanto de explotar, sino de unirse a la ciudadanía, para poder contender en una boleta electoral”, dijo.