Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a dirigencia nacional de MORENA se lanza contra gobierno de Cuitláhuac

- Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que gobiernos morenistas “no están a la altura”

- Propuso elaborar un buen proyecto, con el apoyo de expertos y gratuito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A Cuitláhuac García Jiménez le falta un buen proyecto para gobernar en Veracruz; hay preocupación en el partido porque la entidad es estratégica para el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y las cosas se están haciendo mal.

Al reconocer lo anterior, el aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, asentó que Veracruz hoy está sin rumbo.

Mencionó que el gobierno emanando del movimiento más importante en la historia de México y los 18 presidentes municipales morenistas que hay en Veracruz, no están a la altura de las circunstancias y de la expectativa de la gente que votó por ellos y esperaban un cambio profundo en la forma de gobernar y de hacer las cosas para servirle a la gente.



Durante entrevista previa a una reunión con la base militante del partido en la capital del Estado, Alejandro Rojas expuso que estos gobiernos (estatal y municipales), le están dando la espalda a los ciudadanos de esta entidad y por eso los están reprobando en las encuestas.

“En Veracruz urge que todos nos sentemos y yo me ofrezco a venir a Veracruz si el gobernador quiere, yo con gusto me reúno con su gabinete, le planteamos un proyecto para Veracruz, lo que queremos es que le vaya bien a Veracruz”.

Incluso se ofreció a acudir con un grupo de expertos para realizar un buen proyecto de gobierno y de manera gratuita.



Hay soberbia y es en varios gobiernos no sólo en Veracruz, expresó, agregando que los ahora gobernadores y alcaldes morenistas no se dan cuenta que llegaron por el movimiento y por el proyecto de AMLO: “Y todo lo que hacen tendrá consecuencias políticas, económicas y sociales”.

Sobre la pugna entre el gobierno y el Fiscal General del Estado, la cual se ha destacado a nivel nacional, señaló que esto desgasta a la sociedad, ya que hay varios problemas en Veracruz que son graves.

“El aparato judicial en Veracruz no está operando como debe ser y continúa la violencia, la inseguridad y las matanzas”.



Destacó que no tiene un problema personal con Cuitláhuac García y por ello ofrece su apoyo de manera gratuita para rescatar el gobierno en esta entidad, por el hecho de ser de MORENA y porque con el trabajo que está haciendo, ya se está perdiendo base electoral.

“Es una realidad y Veracruz es la tercera fuente de votos de MORENA y el gobernador y sus alcaldes pueden poner en riesgo el triunfo de la mayoría en la cámara de diputados, lo que pondría en jaque a la Cuarta Transformación y al presidente de México. De ese tamaño es la responsabilidad que tiene el gobernador de Veracruz”.

Esto, dijo, lo debe saber el presidente de la República, por lo que, los gobernantes morenistas de esta entidad deben tener la capacidad política y sensibilidad para sumar a todos de buena fe, expuso Alejandro Rojas al acotar que su crítica es constructiva y no es para molestar o dañar: “simplemente es lo que pasa y es lo que dice la gente en Veracruz”.