Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a dirigir la sección 4 del SNTSS acusa “campaña negra”

- Pretenden infundir miedo a sus simpatizantes al esparcir rumores, Karina Gómez

- Promete exigir que se cumpla dotación de insumos y equipo de trabajo adecuados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En sus últimos días de actividad proselitista con miras al proceso que se llevará a cabo para renovar la dirigencia de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la candidata de la Planilla Blanca, Karina Gómez Alemán, reconoció que ha sido una campaña difícil en cuanto a que se pretende infundir miedo a sus compañeros para que no voten por esta opción.

Explicó que lo que más escucha es que si gana, se llevará la sede gremial a Coatzacoalcos y que va a desaparecer el Contrato Colectivo, lo cual es mentira.

Agregó que lo que está prometiendo a los trabajadores es que habrá transparencia total en todos los procesos.



Mencionó que propone contar con una plataforma digital en donde se pueda consultar toda la información que requieran, desde el escalafón hasta donde puedan solicitar una cita con el día y hora que mejor les convenga para ser atendidos y no como ahora ocurre, que esperan seis horas y al final no son recibidos.

Indicó que entre las peticiones que le hacen sus compañeros está que se cumpla con lo que establece la cláusula 70, que es la dotación adecuada de insumos, material para trabajar, equipo y herramientas.

Agregó que otra cosa que le solicitan mucho es la equidad en la bolsa de trabajo, pues les dicen que deben tener cierta antigüedad para recomendar a un familiar, situación que no establece su contrato.



Respecto a la situación de inseguridad que prevalece para los trabajadores del sector salud, consideró que hace falta un acercamiento con las autoridades para buscar algunas estrategias.

La aspirante a la dirigencia seccional fue entrevistada previo al evento de pre cierre de campaña, que se realizó en un salón social de esta ciudad.