Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a dirigir la sección 56 del SNTE pedirá INFONAVIT para los profesores

- En su “campaña” dice que son como 50 mil los trabajadores del Estado que no lo tienen

- Por ser 7 los que quieren el sitio de Ernesto Callejas, pide que haya unidad en el gremio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 50 mil trabajadores de las diversas instituciones del gobierno estatal carecen de la prestación laboral de Infonavit, de los cuales el 50 por ciento son maestros adheridos a la Sección 56 del SNTE, dio a conocer el aspirante a dirigir esa organización gremial en el estado, Alejandro Reyes Cruz.

"Entre magisterio, trabajadores del Poder Judicial, Tránsito del Estado, trabajadores municipales que somos empleados que tenemos solamente servicio médico quirúrgico y las empleadas servicio de maternidad y adolecemos de los otros seguros", lamentó.

El también titular de los asuntos laborales de la Sección 56 puntualizó que son siete los aspirantes a relevar en el cargo a Ernesto Callejas Briones y en ese sentido pidió unidad para sacar adelante un solo proyecto para cambiar la situación laboral administrativa.

Su propuesta está compuesta de cuatro rubros: transparencia en el manejo de los recursos del IPE para evitar que en un futuro existan un colapso financiero; incrementar las prestaciones sociales y pedir que el gobierno de Veracruz cumpla el pliego de demandas a través de la SEV.

Así también que en el aspecto institucional político propuso que se establezca una verdadera democracia para elegir a los nuevos 350 delegados de todo el estado y los dejen ejercer su voto de manera libre y cuarto; pedir que se les de Infonavit a los trabajadores del estado.

Y es que aseguró que desde hace 40 años existe un convenio con el Seguro Social para que les ese tipo de prestación, es decir, solo médica y sin vivienda.

“No estamos dentro del régimen ordinario del IMSS… lo regula la parte patronal a petición del organización sindical, sería que el Ejecutivo del Estado haga a través de una iniciativa y el Congreso local apruebe que se tenga que cambiar este convenio, o cuando menos la propuesta de que se contrate otro seguro más”, propuso.

Alejandro Reyes Cruz negó que a la fecha en la Sección 56 se vendan las plazas laborales, pues de manera pública se licitan a través de una convocatoria la asignación de plazas por estado.

Sostuvo que en esta entidad los dos sistemas federalizados y el estatal no se da la venta de plazas, solo la preferencia para aquellos que quieran proponer a un familiar de manera directa.