Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a independiente por Ciudad Mendoza asegura desconfiar de OPLE

Enrique Romero Aquino certificó ante Notario Público 2 mil 169 firmas que presentará ante el organismo electoral

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

El aspirante a una candidatura independiente para contender por la alcaldía del municipio de Ciudad Mendoza, Enrique Romero Aquino, dijo no confiar en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el proceso de junio próximo, por lo cual presentó ante notario el compendio de firmas requeridas por el OPLE para continuar su participación.

En torno a ello, precisó que el organismo le solicitó el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral en dicho municipio y, sin embargo, al no confiar en dicha instancia acumuló el 10 por ciento, que representan 2 mil 169 apoyos de las 645 firmas que debía presentar.

Señaló que ante Notario Público quedó certificado a través del instrumento notarial número 27,776 la certificación de los primeros apoyo ciudadanos y con ello señaló que no permitirá que con irregularidad se echó abajo la intención ciudadana de que participe.



Señaló que fueron 29 días de trabajo efectivo que iniciaron el 7 de enero y que concluyen el 5 de febrero, de ahí que es un resultado contundente la convocatoria y el Código Estatal Electoral que les requería el 3% del padrón que es equivalente a 645 firmas y con copia de la credencial de elector.

“Pero además estamos presentando fe notarial donde por lo menos poco menos de la mitad vienen acompañados de la Firma Notarial, lo cual hace que ninguno de esos apoyos ciudadanos el OPLE pueda desconocer en la primera etapa lo presentamos al notario con anticipación porque el notario hizo un trabajo de 7 días cotejando copia y firma”, expuso.

Dijo que el OPLE exigió entregar en una captura electrónica todos los requisitos y por ello hicieron un requisito más que es el acta notarial porque no confían en el organismo y por ello se replicará en la Ciudad de Xalapa entregando al órgano que también dentro de la poca seriedad que le dan al proceso electoral, dio tres días más a partir del domingo, lo cual les parece no adecuado, de ahí que entregaron este día tal como marca la convocatoria sin utilizar ni un solo día ni un solo minuto más.



Romero Aquino afirmó que con esto se demuestra que hay eficacia en el trabajo político pues son cerca de 23 mil electores en Ciudad Mendoza, de lo cual están entregando el 10 por ciento del padrón, “lo cual quiere decir que nuestro inicio se vuelve muy importante por aquello que comentaban del votó duro para los partidos.

Sobre la participación del PRD dijo que en su última participación tuvieron 1 mil 200 sufragios, de ahí que como Independiente está entregando más firmas a escasos días de trabajo lo cual permite en los siguientes días se organice y fortalezca la comunicación con el equipo y la gente que se integró en estos días de recolección de firmas.