Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a la dirigencia del FJR acusa que Frida Celeste pretende otro periodo frente al organismo

Dice que aunque se modificaron estatutos las nuevas disposiciones no aplican para ella, sino para los nuevos dirigentes.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

La actual dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Frida Celeste Rosas Peralta, pretende prorrogar de manera ilegal un año más su mandato, acusó Sandro Gómez Valdés, actual dirigente de la Federación Universitaria de Veracruz y aspirante a la dirigencia estatal del FJR.

Reconoció que Frida Celeste tomó protesta el 14 de septiembre del 2008 por un periodo de tres años, y en noviembre de ese mismo año, en una sesión ordinaria del FJR en la Ciudad de Monterrey se modificaron los estatutos y se establece que el periodo de los dirigentes estatales juveniles será de 4 años.

La actual dirigente del FJR –añadió– fue electa de acuerdo a los viejos estatutos que establecen tres años en cargo, y los estatutos se reformaron dos meses después de su toma de protesta, por lo que las nuevas disposiciones no aplican para ella, sino para los nuevos dirigentes juveniles.

Por esa razón, expuso que el cargo de Frida Celeste Rosas concluye mañana miércoles y por ello, se debe emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del FJR.

“Pedimos que intervenga el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Héctor Yunes Landa que intervenga y le pida al diputado federal Canek Vázquez Góngora, dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario que chequen esa situación y emita la convocatoria”.

Acusó que actualmente el FJR de Veracruz se mantiene en la opacidad e inoperancia y sin presencia en los municipios.

“El Frente Juvenil Revolucionario es una estructura que se ha descuidado desde hacer tres o cuatro generaciones y los ex dirigentes no han sabido llevar esas riendas. No hay participación juvenil, no hay una estructura sólida, sobre todo para lo que viene el próximo año”.

Por lo que dijo que de llegar a ser el dirigente de los jóvenes priistas veracruzanos se dará un giro total a ese organismo para hacerlo dinámico y actuante, pues tan sólo en la Federación Universitaria de Veracruz hay cerca de 25 mil jóvenes apoyándolo y espera el respaldo de otros 20 mil de diversos sectores de la sociedad; los 45 mil jóvenes –enfatizó– dispuestos a trabajar de la mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa.