Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a liderar MORENA advierte fallas y nepotismo en Gobierno de Cuitláhuac

- “Hay que poner orden, al Estado se le ve con preocupación”, dijo Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal

- Gobernador tiene obligación de corregir, en su Gabinete hay quien “no está a la altura”

- Cuitláhuac debe escuchar; “no basta con ser honesto, hay que ser eficiente”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

“Hay que poner orden en Veracruz, al Estado se le ve con preocupación”, asentó el suplente de Ricardo Monreal en el Senado de la República y aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, al señalar que en la instancia nacional tienen conocimiento que en el Gobierno de Veracruz hay nepotismo.

“Me he enterado que hay nepotismo y es algo que hay que erradicar, yo lo sé y si yo lo sé, lo sabemos muchos y no se vale, el nepotismo es algo que nosotros no aprobamos ”, dijo en su visita a TeleClic.tv, en el programa Entre Vistas.

El aspirante a la dirigencia nacional y fundador de MORENA adelantó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo una evaluación de su equipo y será el primero en poner el ejemplo y hacer los cambios necesarios.



Y es que acepto que hay fallas en el Gobierno de Veracruz y gente que no está a la altura, “en general en la Cuarta Transformación”, por lo que se debe hacer una valoración objetiva.

“Yo si fuera dirigente de MORENA le llamaría al Gobernador y le diría, haber, hace falta una reunión y una evaluación. MORENA tiene que ser un evaluador constante y formador de cuadros, para que haya servidores públicos con cualidades y conocimientos”, expuso.

El Gobierno, dijo, debe ser consecuente y corregir lo necesario.



—¿Está fallando el Gabinete del gobernador? —se le cuestionó, aceptando que hay fallas en la administración de Cuitlahuac García Jiménez.

—Hay fallas, sí, yo creo que tiene que haber correcciones, hay gente que no está a la altura y no solamente del Gobierno de Veracruz, sino de la Cuarta Transformación.

La valoración, señaló, debe ser objetiva, porque se necesitan seguidores públicos con cualidades, conocimientos y que sean líderes, comentó sobre el trabajo que se hace en la administración estatal.



“Yo como dirigente de MORENA haría eso, una evaluación permanente”, expuso al referir que hay que decirle al Gobernador que se está equivocado y mostrarle los estudios al respecto del señalamiento, acompañados de una propuesta para apoyarlo.

En este sentido, Alejandro Rojas mencionó que los cambios son necesarios cuando se hacen indispensables, incluso si se trata de altos funcionarios, como gobernadores y secretarios.

“No importa quien sea. El Gobierno de Veracruz y los gobiernos municipales tienen la obligación moral y política de corregir”, sostuvo.



Al cuestionarle si para gobernar es suficiente con ser honesto, tal como lo ha reiterado el Presidente de la República con respecto al gobernador Cuitláhuac García, dijo que esto no es suficiente.

“No es suficiente, no basta con ser honesto, hay que ser eficiente. Yo confío en el Gobernador, le doy un voto de confianza, pero lo que tiene que hacer es escuchar más, y que bueno que lo apoye el Presidente, debe apoyar a sus gobernadores, pero su apoyo está en el pueblo, debe escuchar más a la gente”.

Ante ello, comentó que es una realidad que en MORENA hace falta una dirigencia fuerte, que conduzca y diga la verdad, pues considera que la única manera de salvar al país es hablando con la verdad y de frente, “lo otro es simulación”.



El aspirante a dirigir a MORENA a nivel nacional, aseveró que sería un dirigente exigente con los gobernantes, porque no se va a jugar con el patrimonio de Mexico. “Si alguien está fallando, le vamos a decir”.

En este punto, urgió a que se apruebe la revocación de mandato en los estados y municipal, pues señaló que con ello los ciudadanos tendrán el poder de otorgar cargos, pero también retirarlos si no funcionan.

Es así que Alejandro Rojas invitó a los veracruzanos a que exijan al Congreso del Estado la revocación del mandato y puedan remover a sus malos gobernantes, ya que ese es su derecho y el Presidente de la República pone el ejemplo.



“Hay que señalar los errores y que se inserten en la nueva ruta de la Cuarta Transformación y esa es tarea y obligación de todos, no solo de los de MORENA”, dijo.

Para finalizar, el suplente en el senado de Ricardo Monreal prometió a los veracruzanos volver a la entidad como dirigente nacional, exigir cambios y poner a trabajar a los gobernantes.

“Voy a ganar, voy a regresar y voy a venir a poner orden”, expuso al acotar que es necesario pacificar Veracruz, detener la inseguridad, hacerlo crecer, que se desarrolle y que se invierta en él.