El diputado local, Sergio Vaca Betancourt aseguró que quien aspire a ser procurador de Justicia del estado de Veracruz debe ser ético, contar con experiencia y por ningún motivo ser incondicional del Gobernador en turno.
Respaldo la idea de determinar a detalle los requisitos que debe cubrir quien aspire a ser procurador de justicia en Veracruz, ya que a su parecer debe contar con conocimiento en el tema, experiencia y tener carácter suficiente para “decirle no al Gobernador”, cuando éste no tenga la razón.
Con referencia a la iniciativa propuesta por el diputado Joel Alejandro Cebada Bernal que propuso que por decreto se reforme el Artículo 53 de la Constitución política del estado de Veracruz detallando los requisitos que debe reunir quien aspire al puesto de procurador de justicia.
“Si es para endurecer y que se sean más exigente al nombrar un procurador, estoy a favor”, dijo tajante.
Añadió que dentro de los demás requisitos que se debe cubrir es contar “con dignidad, vergüenza, ética y respeto a sí mismo”.
Aunque acepto que es difícil comprobar si los aspirantes son o no incondicionales al gobernador este debe ser un requisito por demás indispensable, ya que aseguró que esta cercanía puede ser utilizada para “apretarle las clavijas a los de los otros partidos o a los de sus propios partidos cuando votan en contra o se abstienen”.
Finalmente en el caso especial del actual procurador de justicia del estado, Salvador Mikel dijo que lo conoce, “éramos o somos amigos pero como lo he criticado ya no nos hablamos, el anterior procurador, Emeterio sí tenía experiencia y sabe más que Salvador Mikel”.