Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante al ORFIS confía en que no habrá “dados cargados o línea”

Óscar Viveros Hernández, tesorero de Úrsulo Galván, dijo esperar transparencia y legalidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Óscar Viveros Hernández, señaló que confía en el Congreso del Estado y consideró que será un proceso limpio sin dados cargados o algún tipo de línea.

"Yo creo que si me preguntas si hay dados cargados o línea, no lo creo, hoy más que nunca el mensaje que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es de transparencia y de legalidad, confío plenamente en el Presidente y en el Gobernador", dijo.

Comentó que espera que el Gobierno no meta mano, además de mencionar que el Congreso del Estado decidirá de acuerdo a las capacidades de cada aspirante.



"Creo que el Presidente y el Gobernador no van a meter mano, yo creo que sería mejor para Veracruz y confío que el Congreso va a decidir de acuerdo a las capacidades de cada uno de los aspirantes, qué bueno que somos muchos y entre más fuéramos mejor y quien gane lo va a disfrutar más".

Viveros Hernández abundó el motivo por el cual decidió inscribirse para la titularidad del ORFIS fue ver las necesidades de la población, asegurando que tiene la experiencia necesaria para tener el puesto.

"He sido Tesorero de Actopan, soy Tesorero actual de Úrsulo Galván, fui contralor de Puente Nacional, fui contador en varios municipios".



Aunado a ello, indicó que también fungió como asesor de la Secretaría de Fiscalización, donde dijo, se implementaron muchas cosas, como la capacitación de presidentes municipales.

Cabe destacar que sólo 54 de los 62 aspirantes a ocupar el puesto de Auditor General del ORFIS, pasarán a la fase de entrevistas, las cuales concluirán el 20 de septiembre.