Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a cargos de elección son acosados por delincuencia organizada: Cambranis

- La muerte del exalcalde Enrique Marín fue un crimen de tipo político; llamó al Gobierno del Estado a iniciar acciones

- Afirma secretaria de Promoción Política de la Mujer que les bloquearon un evento masivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, denunció que los aspirantes a cargos de elección popular tanto del PAN como del PRD están siendo objeto de acoso por parte de la delincuencia organizada en busca de mermar sus intenciones para contender en el proceso electoral.

Incluso afirmó que la muerte del exalcalde Enrique Marín fue un crimen de tipo político y por ello llamó al Gobierno del Estado porque no se ve acción.

“Dijimos que era importante que se investigara. La sospecha de que ha sido por un móvil político es muy grande y no vemos acción por parte del gobierno… en el evento que tuvimos, lo cambiamos porque casualmente aparecieron Los 400 pueblos”, reprochó.

Añadió: “Estamos pidiendo que se investigue, el estaba como precandidato haciendo una campaña excelente. Otros datos son que candidatos nuestros han empezado a ser hostigados como se ha dicho, amenazados… de por sí tenemos muchos problemas de inseguridad en el estado, pero casualmente desde la aparición del ex gobernador aquí (Fidel Herrera) y en coordinación con el gobierno y el PRI, se vuelve a acelerar el nivel de inseguridad”, afirmó.

En ese orden de ideas, señaló que gente de la delincuencia está amenazando a los candidatos de ambos partidos que buscan ir en coalición para que dejen de buscar el cargo.

“A partir de amenazas de la gente de la delincuencia que se les acerca, que les pide que dejen de estarse moviendo de la manera en la que están trabajando. No nada más es un caso del PAN, también es un caso del PRD, que sus candidatos están comenzando a ser hostigados y amenazados”, aseveró.

Por ello, dijo que los aspirantes expresan temor y por lo tanto dejarán de tener actividad proselitista, pero declinó mencionar quiénes o en qué distritos es dónde se han presentado dichas amenazas y sí por ello presentará las denuncias correspondientes.

Añadió que a pesar de todo este panorama no se dejarán y “aunque sea” de manera pacífica cuidarán el proceso electoral.
Cambranis Torres insistió en que no se sabe qué fue lo que sucedió con Enrique Marín y quieren saber.

Bloqueó PRI-Gobierno evento masivo nacional panista

Como parte del “hostigamiento” y “bloqueos” por parte del PRI-Gobierno, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Cinthya Lobato, dio a conocer que a pesar de que ya habían pagado un anticipo para apartar el Auditorio “Benito Juárez”, en el puerto de Veracruz, para llevar a cabo un evento masivo nacional para celebrar el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, por instrucciones “superiores” se los cancelaron.

Para negarles la realización del evento, les dieron diversos pretextos, como que ya no se hacían eventos los domingos o que había un evento de “casa” y por lo tanto se los cancelaron.

“A pesar de esto y de su afán por boicotear nuestro trabajo el XVI Encuentro Nacional de Mujeres se realizará este domingo, aunque el PRI-Gobierno insista en cerrarnos cualquier cede, que aprovechamos para recordarles, no les pertenece, porque son de y para los veracruzanos, sea cual fuere su filiación política”, manifestó.

Ahí, anunció que este domingo 10 de marzo estarán presentes el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como Margarita Zavala Gómez del Campo, Adriana Macías, entre otras personalidades.

Cinthya Lobato dijo que no tienen definido aún el nuevo lugar donde llevarán a cabo el evento masivo, pero sí se realizará y es que a estas alturas todo está contratado.