Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a Comisionado Estatal de Búsqueda reprueban proceso de evaluación

- Ninguno de los tres aspirantes obtuvo calificación suficiente para ser elegible, determina Órgano Técnico de Consulta

- De una calificación de 100 puntos, la mayor lograda fue de 33 y la mínima de 18

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Ninguno de los candidatos a encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda obtuvo una calificación suficiente para ser elegible como titular.

En el dictamen del Órgano Técnico de Consulta del Proceso de Evaluación se estableció que el Órgano Técnico de Consulta considera de manera unánime que los candidatos no acreditaron durante el proceso de evaluación las capacidades habilidades y conocimientos idóneos a las exigencias de un cargo de esta naturaleza.

En la exposición de los resultados, se detalló que el día 9 de junio, el Órgano se reunió para realizar el cómputo final del proceso de evaluación y emitir el informe respectivo en materia de desaparición de personas.

El puntaje total se estimó en 100 puntos, dividido en los siguientes aspectos: evaluación curricular, 10; ejercicio profesional, 10; entrevista personal, 25; examen, 20; comparecencia, 20; y plan de trabajo, 15.



No obstante, la mayor calificación de los postulantes fue de 33 y el mínimo de 18 puntos.

La tabla queda asentada de la siguiente manera:

David Martínez Sánchez obtuvo en puntaje total de evaluación curricular, un punto de 10; en ejercicio profesional, 8 puntos de 10; en entrevista personal 3.28 puntos de 25; en examen 0.5 puntos de 20; en comparecencia 4.14 puntos de 20: en plan de trabajo 1.42 puntos de 15 para un puntaje total de 18.34 puntos de 100.



José Pale García obtuvo en puntaje total de evaluación curricular cuatro puntos de 10; en ejercicio profesional, cuatro puntos de 10; en entrevista personal 9.92 puntos de 25; en examen cuatro puntos de 20; en comparecencia 4.71 puntos de 20; en plan de trabajo 2.78 puntos de 15 para un total de 29.41 puntos de 100.

Alejandro Ortega Cueto obtuvo en puntaje total de evaluación curricular tres puntos de 10; ejercicio profesional ocho puntos de 10; entrevista personal 10.35 puntos de 25; en examen 4.5 puntos de 20; en comparecencia 6.5 puntos de 20; en plan de trabajo 0.71 puntos de 15 para un total de 33.06 de 100.

Hay que recordar que Mayra Ledesma Arronte, representante de la Secretaría de Gobierno, expuso que para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda se establecieron tres etapas del proceso para cada una de ellas, se crearon instrumentos con criterios específicos de evaluación con las cuales se hizo posible recabar en escala numérica el desempeño de cada postulante.



A cada etapa se le asignó un porcentaje de la calificación total del proceso; así, se estableció que en la etapa uno se calificaría la evaluación curricular y el ejercicio profesional; en la etapa dos las habilidades y conocimientos, el examen escrito y entrevista; y en la etapa tres comparecencia del plan de trabajo y documento escrito del plan de trabajo.