Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a reinado del Carnaval Veracruz 2019 firmarán reglamento de moral

- Este miércoles se lanzó la convocatoria para candidatos a Reina, Rey de la Alegría y Reyes Infantiles: Comité organizador

- Se pedirá que sean personas de buena conducta y que no causen polémica en redes sociales

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

Con la publicación de la convocatoria para aspirantes a Reina, Rey de la Alegría y Reyes Infantiles, este miércoles arranca el trabajo con miras al Carnaval de Veracruz 2019, informó el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, quien además dijo que el costo por inscripción de los adultos es de 25 mil pesos.

Aclaró que al igual que el año pasado se eliminaron restricciones que pudieran ser tomadas en cuenta como discriminatorias, tales como un mínimo de estatura, la edad o especificaciones de belleza en rostro y cuerpo, ya que aclaró el Carnaval no es un certamen de belleza, sino un evento donde cuentan la simpatía y la de identidad veracruzana.

El 16 de octubre es la fecha límite para la inscripción de aspirantes al reinado de las fiestas del Rey Momo 2019, que será con motivo de la celebración por los 500 años de fundación de la ciudad.



“El Pollo”, como es conocido Pérez Fraga por todos, refirió que en esta ocasión se estableció un Reglamento de Moral para todos los aspirantes a la corona, pues no desean que sucedan casos como el del año pasado, donde la principal aspirante tuvo que renunciar a la contienda por ataques en redes sociales.

“Hicimos un Reglamento de Moral, en donde se hace firmar un documento por los particpantes que hacen constar que son gente con buena conducta, que no están inmersos en la polémica, sobre todo en redes sociales, como el año pasado, porque luego causan problemas”, comentó.

Finalmente, destacó que a diferencia del 2017, hoy existe mucha efervescencia por ser Reina y Rey del Carnaval, pues al menos ya expresaron su interés tres mujeres, dos hombres, 3 niños y dos niñas; para estos últimos el costo de inscripción es de 15 mil pesos.