Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aspirantes del PT a la alcaldía y diputación en Poza Rica impulsarían corredor industrial

Proponen trabajar en sinergia para fomentar el desarrollo de la ciudad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com

Este domingo, se registraron como precandidatos a la diputación local de Poza Rica, alcaldía y suplencia a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Daniel Ramos Fajardo, Fernando Trejo Domínguez y Eduardo Casados Neria.
 
De acuerdo con Ramos Fajardo, precandidato para la diputación local de Poza Rica y Coatzintla, en este próximo proceso electoral, buscan mostrar a la ciudadanía, que tanto la autoridad municipal y legisladores, pueden trabajar juntos.
 
"Queremos hacer sinergia. El alcalde y el diputado regularmente no se apoyan, esto va a cambiar, esto va a ser diferente. Queremos que nuestro trabajo sea un trabajo dedicado. No debemos olvidar el campo, Coatzintla está olvidado, el campo está olvidado".
 
Resaltó que promoverán el proyecto de un corredor industrial, para crear empresas de mano factura con ayuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
 
Asimismo, Domínguez Trejo, expuso que será una tercia para reestructurar a Poza Rica y llevar la derrama económica a aquella zona.
 
"Poza Rica es una ciudad que lejos de ser una ciudad hermosa, es una ciudad que necesita crecimiento. Necesitamos darle a Poza Rica servicios de calidad, darle seguridad, darle los servicios necesarios en cuanto a dotarla de agua potable".
 
Para finalizar, el precandidato a  suplente a la presidencia municipal, Eduardo Casados, reiteró el compromiso para los dos distritos, pues criticó que dicha ciudad aún tenga demasiadas colonias abandonadas, donde sólo se esté utilizando a la gente.

Más aspirantes

Otros aspirantes a la Alcaldía de Poza Rica se registraron como precandidatos este fin de semana.

El pasado viernes en Xalapa se presentó Velázquez Ayala en el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca para confirmar su participación en el proceso. Es el segundo aspirante, pues Ranulfo Nery Pïantta se registró el pasado jueves.

“Lalo” Velázquez, como es conocido popularmente, es hijo del exalcalde Guadalupe Velázquez Casanova y la exregidora Rosa María Ayala Nájera. Es doctor en administración pública, con maestría en educación. Se desempeña en el sistema educativo, participó en la coordinación regional de la Dirección General de Educación Media Superior y supervisión escolar del sistema de Telesecundarias.

Por su parte, Miguel Ángel Chagoya Pérez se registró con MC. Esta es la segunda vez que busca ser abanderado, la primera fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso pasado, no logró la candidatura debido a que correspondía por cuestión de género a una mujer, situación que impugnó ante el Tribunal Federal Electoral donde obtuvo un fallo a favor pero finalmente decidió dejar el partido tricolor.

Chagoya Pérez es académico de la Universidad Veracruzana, imparte cátedra en el Sistema de Enseñanza Abierta en la carrera de Derecho para la región Poza Rica-Tuxpan. Es litigante, fue presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica y regidor en dos ocasiones, así como Secretario del Ayuntamiento.

 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Beneficios fiscales 2021
  • Ipax