Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aspirantes priístas deben lograr un candidato de unidad para la alcaldía de Veracruz: Rosa María Jácome

Los verdaderos priístas declinarán por quien se encuentre mejor posicionado dice la presidenta del PRI municipal

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

La delegada en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Veracruz, Rosa María Jácome Hernández, dijo que corresponderá a los aspirantes y no a la dirigencia del partido establecer las condiciones para lograr un candidato de unidad en el proceso electoral de este año.

Aunque reconoció que son varios los interesados en buscar la alcaldía de Veracruz, advirtió que aquellos que se dicen "verdaderos priistas" declinarán en favor de quien se encuentre mejor posicionado y presente el mejor proyecto.

En ese sentido, insistió que las negociaciones y reuniones deberán de ser buscadas por los interesados, aunque de ser solicitado podrían actuar como mediadores.

"Si son muchos los aspirantes pero dependerá de ellos que surja alguien que pueda ser el candidato de unidad, en su momento se verá quién declina por quién y seguro como siempre ha pasado no habrá mayores problemas", declaró.

Rosa María Jácome Hernández indicó que de parte de la dirigencia municipal no se negará el registro a ninguno de los precandidatos, pues se actuará con libertad para evitar conflictos internos.

Dijo que al momento no se cuenta con una fecha para la publicación de la convocatoria para la elección interna, pero se estima que en el transcurso de la próxima semana se establezcan los lineamientos.

En ese tenor, insistió en que ninguna persona tiene la candidatura asegurada y el proceso de selección será plural para aceptar todas las corrientes que integran el partido en un solo proyecto.

"Nosotros vamos a salir en unidad, eso es seguro, el proceso de selección no será cerrado por una persona en particular, se tomaran en cuenta todos los perfiles, en caso de que se inscriban varios, pero al final quien mejor se sujete a la convocatoria será el elegido", declaró.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Top Spin Xalapa