Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Astilleros de Veracruz y Mazatlán pedirán a PEMEX considerarlos para construcción de barcos

- La paraestatal pretende solicitar a España la edificación de las naves

- Sí existe capacidad y tecnología y habría una fuerte derrama en nuestro país, dice especialista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de obtener derrama económica para México, así como generación de empleos, la empresa de Astilleros Soni de Mazatlán y Astillero Marecsa de Veracruz, buscan que las inversiones de Petróleos Mexicanos(PEMEX) se queden en el país.

Horacio Zárate Acevedo, asesor y consultor en materia de PEMEX, dio a conocer que se planea con el Consejo Naval Mexicano activar la industria naval en México y es importante que para todo lo que es la construcción de barcos que quiere PEMEX pedir a España, valoren y contacten la mano de obra mexicana.

"Porque sí existe capacidad y tecnología y habría una fuerte derrama, que valoren la mano de obra mexicana. Supimos que PEMEX va a contratar en España construcción de 14 barcos, de medio calaje y la idea es que también aquí en México se construyan y se active la economía".

Refirió que se efectuó recientemente una reunión con la Secretaría deMarina

(SEMAR), directamente con el vicealmirante José Antonio Sierra R., para sumar voluntades, esfuerzos y la posible construcción de barcos para PEMEX.

"La SEMAR está en línea con nosotros, comulga con la opinión de que el trabajo de la construcción de los barcos, se quede en México, si confían en la mano de obra de los mexicanos y esperan que si haya derrama económica", dijo.

Asimismo, señaló que se dio una reunión con Marco Antonio Rigada de la dirección de Marina Mercante y que en breve se realizará una entrevista con la Dirección General de PEMEX, pues lo que se busca es que estas empresas puedan construir barcos para PEMEX y éstos dejen de comprarse en el extranjero.

"Los objetivos son derrama económica para nuestro país, creación de miles de empleos, inversión de más de 300 millones de dólares, construcción de barcos para PEMEX".