Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asueto por el Carnaval a los escolares de Veracruz, Boca, Medellín y Xalapa

Tendrán suspensión de clases lunes y martes; después se repondrán: Xóchitl Osorio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, confirmó que serán cerca de 400 escuelas de los municipios de Boca de Río, Veracruz, Medellín y Xalapa, que tendrán suspensión de clases los días lunes 20 y martes 21 de febrero con motivo del Carnaval de Veracruz.

Definió que los alumnos se pondrán al corriente puesto que existe un calendario de las entidades federativas quemanifiestan sus fiestas patronales, está previsto con tiempo de anticipación.

"En cada estado tenemos un calendario de las fiestas patronales, en el mes de agosto tenemos un curso básico, en ese por área de influencia los maestros hacen su programación, ellos ya saben del carnaval de Veracruz van ajustando por fiestas patronales".

La funcionaria dejó en claro que en el resto de la entidad las actividades escolares se realizarán de manera normal.

En entrevista previa a la inauguración de 4 aulas tecnológicas para la escuela Secundaria número 4, "David Alfaro Siqueiros" reconoció que serán cerca de 50 mil los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes tomen sus días de asueto.

Aclaró que esta medida se trata de una disposición oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que todas las escuelas registradas en este sistema deben ajustarse y acatarla.

"Las disposiciones de la SEV, son muy claras, todas las escuelas que se incorporan al sistema educativo estatal deben de atender las disposiciones de la Secretaría", agregó.