Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Alcalá Pignol comandancia de la 1ª Región Militar, con sede en Veracruz

- Asisten a la toma de posesión los gobernadores de Tamaulipas, Quintana Roo y el anfitrión

- La Tercera Zona Naval que tenía sede en este Puerto, pasó a Coatzacoalcos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de tres gobernadores, de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, además del Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, Armando García Rodríguez, asumió la comandancia de la Primera Región Militar cuya sede pasa de Tuxpan a este puerto de Veracruz, el Almirante, Juan Ramón Alcalá Pignol, en sustitución de Pedro García Valerio.

La ceremonia protocolaria de entrega y recepción se llevó a cabo en la explanada frente a las instalaciones de la Tercera Zona Naval; esto incluyó la toma de protesta, además de paso de lista y saludo de mandos, además de un toque de tres de Diana.

La sede de la Comandancia de la Tercera Zona Naval que estaba en este puerto fue reubicada al puerto de Coatzacoalcos, cuyo comandante, Jorge Alberto Burguette Kaller, también a partir de este sábado dejó el cargo.



Juan Ramón Alcalá -se informó en la ceremonia- es originario del estado de Veracruz, ingresó al servicio activo de la Armada de México el 7 de enero de 1967, como cadete de la Heroica Naval Militar, donde se graduó y tituló como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Naval.

Se ha desempeñado como oficial subalterno, segundo comandante y comandante a bordo de diversas unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México, en donde entre sus comisiones sobresalen la Jefatura de Apoyo Técnico Administrativo en el Centro de Estudios Superiores Navales, además de director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Entre los reconocimientos que tiene a lo largo de su trayectoria es medalla de perseverancia de sexta a primera clase, así como perseverancia excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 45 años en el servicio activo de la Armada de México.



Se informó que estos cambios se dan por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del alto Mando de la Armada de México, como parte de la rotación permanente del personal para seguir cumpliendo con su misión y atribuciones.