Ir a Menú

Ir a Contenido

Asume Beatriz Rodríguez Villafuerte, Vicerrectoría de la UV en la zona Córdoba- Orizaba

Aseveró que revisará el presupuesto para reducir gastos, ante el corte que se pudiera hacer a las universidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/09/2009

alcalorpolitico.com

En un hecho histórico, porque ninguna mujer había sido Vicerrectora en la zona Córdoba- Orizaba, hoy asumió este cargo la doctora en ciencias políticas, Beatriz Rodríguez Villafuerte, quien aseveró que revisará el presupuesto para reducir gastos, ante el corte que se pudiera hacer a las universidades.

Añadió que el reto es con menos recursos se trabaje con creatividad e imaginación, pero sobre todo aprovechando las potencialidades de quienes laboran y estudian ahí.

Dijo que seguirá el proyecto que tiene el Rector de la Magna Casa de Estudios, que aquí lo más importante es que trabajen cada uno en sus facultades, “la reducciones presupuestales tendremos que ver en qué áreas tendremos que trabajar de una manera distinta para no seguir erogando, incluso una revisión, tenemos que hacer conciencia como funcionarios de algunos gastos que se tengan que hacer”.

En breve revisará este presupuesto, aunque también esperará el regreso del Rector Raúl Arias Lovillo, quien viajará a México, para conocer más fondo de las reducciones que pudieran hacerle a las universidades, “tenemos la posibilidad los investigadores, de tener los recursos para buscar otra fuentes de financiamiento para demás proyectos”.

Por otro lado dijo que analizarán el recurso con el que trabajarán, pues es probable que la demanda estudiantil crezca, puesto que la crisis económica impactará en los hogares y estos ya no tendrán recursos para poder pagar una universidad privada.

Este día que asumió el cargo, acentuó que la contraloría es quien hace la auditoria y procede la entrega – recepción, pero todo esto se efectúa en la Universidad Veracruzana.