Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume cargo nuevo delegado de Autotransporte de SCT, en Orizaba

A su llegada, Edgar Rivas anunció que en breve en esa oficina se aplicarán exámenes médicos a quienes tramiten licencias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Autotransporte de la SCT en Orizaba, Edgar Rivas Pelayo, dijo que en breve llegarán médicos que efectuarán los exámenes para que los interesados puedan sacar sus licencias; situación que en algún momento provocó molestia entre este sector. De igual forma, aseguró que esta oficina será de puertas abiertas y todos aquellos que requieran hacer un trámite serán escuchados.

A su llegada este día como titular de la oficina, abordó el tema de las licencias del cual dijo que el problema fue que había médicos terceros autorizados para que hicieran los exámenes, pero que todo indica que algunos cayeron en malos manejos.

"Venimos hoy de ver el local para el área médica. Va haber médicos otra vez y pronto se harán los anuncios oficiales. Se está batallando porque no hay una unidad de nosotros y tienen que buscar dónde les queda más cerca para el examen médico y es que después tienen que regresar a esta oficina".



Dijo que se buscó la solución a esta situación que preocupaba al sector transporte y que consiste en que ya se contará con espacio físico y con personal médico, de hecho hay algunos todavía en la zona, pero también podrían llegar galenos de otras ciudades, ya que pueden ser movidos.

Pero lo cierto es que en dos semanas se harán los exámenes médicos en la región y entonces ya no tienen que ir los interesados a otros sitios, toda vez que eso les implicaba estar gastando dinero al viajar.

Sobre la oficina que llegó a dirigir, apuntó que está organizada, a diferencia de otros centros que ha tenido la oportunidad de conocer. "Está trabajando bien y siempre habrá cosas por mejorar y a eso venimos a aportar un poco, para que funcione bien. Mi director del centro SCT Veracruz, el ingeniero Vega Regalado y el subdirector de Transporte en el Estado por parte de la SCT, me han pedido que nos conduzcamos con mucha ética y responsabilidad tratando de dar los servicios de calidad que se prestan en esta oficina, “la instrucción es clara: tratar de abatir corrupción, malos manejos, estar cerca de los usuarios. Esta oficina es de puertas abiertas; ese es el compromiso".



Edgar Rivas Pelayo es médico cirujano de profesión y con especialidad en medicina física y rehabilitación.