Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Edmundo Martínez Zaleta la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Xalapa

- José Domingo Martínez Riveroll es el nuevo titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública

- Cuauhtémoc Velázquez es el nuevo Coordinador de asesores de la Alcaldesa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde esta tarde en el ayuntamiento de Xalapa se dieron cambios en la administración de Elizabeth Morales García, al rendir protesta tres nuevos funcionarios.

Se trata de Cuauhtémoc Velázquez, ex titular de la Oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y quien a partir de esta tarde funge como Coordinador de asesores de la Alcaldesa.

Asimismo, el ex titular de Tránsito Municipal en la administración de David Velasco, Edmundo Martínez Zaleta, rindió protesta como nuevo titular de Recursos Humanos en sustitución de Ángel Lara Platas; mientras que José Domingo Martínez Riveroll es el nuevo titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

José Domingo Martínez Riveroll, entra en reemplazo de Ernesto Joaquín Rizzo Navarro; mientras que el jefe de la Unidad de Eventos Especiales, Alejandro Laloth Berber, entra en relevo de Juan Carlos Cortés.

A lo largo de su vida política, Edmundo Martínez Zaleta, ha sido presidente municipal de Papantla, diputado federal en dos ocasiones, director general en la Unidad del Departamento del Gobierno del Estado; director de Tránsito Municipal en el ayuntamiento de Xalapa y presidente del Comité Directivo Estatal en el Partido Revolucionario Institucional.

José Domingo Martínez Riveroll, es licenciado en Derecho con formación en Ciencias Penales en la Procuraduría General de la República, el FBI (Federal Bureau of Investigations por sus siglas en inglés), la policía francesa y la policía española.

Se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública Estatal, Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, Director de la Academia de Policía, así como de Prevención y Readaptación Social.

Además, fue Director general de las Áreas Jurídico y Averiguaciones Previas del Instituto de Formación Profesional y Prevención del Delito y director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Cuauhtémoc Velázquez Martínez fue secretario técnico de la Comisión de la Caña de Azúcar, del Senado de la República, director general de Planeación y Evaluación de la SEDECOP, jefe de Hacienda del Estado en Xalapa y asesor en la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Veracruz.

Alejandro Laloth Berber, laboró en la Dirección General de Acción Social como subdirector Operativo de Actos, Eventos y Protocolos y en la Subsecretaría de Desarrollo Político, en el Área de Asesores del Subsecretario.