Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Hilario Mata Tinoco la Comandancia de la 29/a Zona Militar, en Minatitlán

El General de División de la Sexta Región Militar, Martín Cordero Luqueño, le tomó protesta de rigor

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes el General de Brigadier Diplomado Estado Mayor (DEM), Hilario Mata Tinoco, asumió la Comandante de la 29/a Zona Militar de Minatitlán. El general de División DEM Martín Cordero Luqueño le rindió protesta al sucesor del general José Candelario Jaime Contreras López, quien fue trasladado a Apatzingán.

Caso raro es que el evento programado para las 13:00 horas se retrasó por casi hora y media, pues las condiciones meteorológicas no permitían el arribo de las autoridades militares, según se justificó a los representantes de los medios de comunicación.

El nuevo mando militar en la región, rindió la protesta de ley ante el General de División de la VI Región Militar, Martín Cordero Luqueño así como funcionarios, oficiales y personal de esta base militar, previa a los honores a la Bandera correspondientes al evento oficial.

En el acto protocolario, que contó con la presencia de los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos, se leyó el currículum vitae de Mata Tinoco, en el que se destacó su adiestramiento militar en los ejércitos de España y China, así como los estudios de Maestría en Administración Militar.

A la fecha se le contabilizan 42 años interrumpidos dentro de la fuerza militar, tras iniciar su carrera en el año de 1972 como cadete en el Heroico Colegio Militar.

Miguel Hilario Mata Tinoco, defeño, es General de Brigada estuvo como Comandante de la 45 Zona Militar en Nogales,

Sonora; fungió

comocomandante de Sección en el 8ºBatallón de Infantería en el estado de Sinaloa, fue funcionario del Estado Mayor Presidencial y cursó la licenciatura de administración militar.



Ha realizado estudios militares en el país y en el extranjero, fue comisionado como agregado militar y aéreo en la embajada de México en la República de Chile.

Miguel Hilario Mata, ya fue comandante de la guarnición Militar de Coatzacoalcos

y ha fungido como Subdirector Operativo de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

En su hoja de vida, se marca que tienemaestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales por la universidad del Ejército y fuerza Aérea.



En el acto oficial realizado este viernes en la explanada del 45 Batallón de Infantería, se realizó la presentación de comandantes de unidades y Estado Mayor al nuevoComandante, Hilario Miguel Mata Tinoco.



Concluido el evento, se retiró para despedir al General de División de la VI Región Militar, Martín Cordero Luqueño, sin otorgar entrevistas a los medios de comunicación, con quienes se comprometió a tener un acercamiento posterior para dar a conocer su esquema de trabajo.