Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Javier Duarte liderazgo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste

- Ocho gobernadores eligen al mandatario veracruzano

- El fideicomiso debe replantear acciones: impulsará nuevas estrategias para aprovechar ventajas de la región

Xalapa, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de los gobiernos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió el liderazgo del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste de México con el compromiso de impulsar una estratégica económica y social para detonar el crecimiento de la región.

Con esta nueva encomienda, Veracruz será parteaguas en las actividades de FIDESUR, pues el Gobierno del Estado ya tiene una agenda de trabajo de promoción de acciones conjuntas para enfrentar los retos socioeconómicos de la región sur sureste del país.

Al voto de confianza de cada uno de los estados fideicomitente, así como de la Secretaría de Desarrollo Social como representante del Gobierno Federal, Veracruz responderá con acciones que permitan mayores recursos federales y el apoyo de organismos internacionales que impulsen al desarrollo de la zona.

A partir de esta encomienda, Veracruz iniciará una nueva etapa en FIDESUR con el objetivo de generar más programas y nuevos proyectos que sean palanca del crecimiento económico y promuevan las condiciones propicias para atraer mayores inversiones que mejoren la calidad de vida de las familias de esta región del país.

Con el apoyo de los estados que integran el fideicomiso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asume el liderazgo del Comité Técnico con el compromiso de representar en su conjunto los intereses de las entidades federativas del sur sureste de México, así como de cumplir los objetivos y los fines para los cuales fue creado el fideicomiso.

Para el Gobierno de Veracruz, los nueve estados que integran FIDESUR representan una importante estrategia en el desarrollo nacional, pues la región representa el 25.9 por ciento de la superficie del territorio nacional, así como el 28.3 por ciento de la población y en su conjunto representan hasta el 22.6 por ciento del Producto Interno Bruto del país, según las cifras más recientes.