Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Jesús Miguel Gómez Ruiz la Secretaría del Ayuntamiento de Coatepec

Sustituye a Dulce Arenas Flores, quien se vio obligada a dejar el cargo pues se supo que mantenía una plaza laboral en el Congreso del Estado

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Asume Jesús Miguel Gómez Ruiz la Secretaría del Ayuntamiento de Coatepec en sustitución de Dulce Arenas Flores, quien se vio obligada a dejar el cargo pues se supo que mantenía una plaza laboral en el Congreso del Estado.

Ante el reordenamiento administrativo que instruyó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en cada una de las áreas del gobierno, se encontró que Dulce Arenas Flores mantenía una plaza laboral en el Congreso del Estado, al tiempo que se desempeñaba como Secretaria del Ayuntamiento de Coatepec.

Por ello, Arenas Flores se vio obligada a abandonar su cargo como funcionaria pública del Pueblo Mágico y regresar a ocupar su base en el Palacio Legislativo, aunque algunos medios de circulación local hicieron creer que se retiraba por motivos de salud.



Ante el hecho, el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria y de forma inmediata, el nombramiento de Jesús Miguel Gómez Ruiz quien se desempeñaba como Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del mismo ayuntamiento, aunque siempre fungió como asistente de Arenas Flores.

Cabe mencionar que la reunión de Cabildo se mantuvo en total secrecía y sin invitación a medios de comunicación, pues se sabe que pretendían ocultar el motivo verdadero por el cual Dulce Arenas se vio obligada a dejar el cargo.

Lo anterior, desde luego no fue bien visto por parte algunos miembros del Cabildo, con los cuales Arenas Flores nunca logró congeniar a pesar de haber ocupado el cargo por 18 meses, pues tomó protesta el 30 de julio del 2015.